La mayoría de nosotros solemos conocer los detalles más básicos acerca de nuestros dientes, debido a ello, el día de hoy te traemos cierta cantidad de datos relevantes, los cuales desconocías totalmente.
Cosas que no sabias acerca de tus dientes
Ten por seguro que la cantidad de curiosidades que pueden llegar a surgir en cuanto a los dientes son muy extensas, por lo que no bastará solo con un post para conocer amplio tema.
1. Placa bacteriana
La placa bacteriana o simplemente también conocido como sarro, es algo totalmente normal que se produce en la boca de cualquier persona, para evitar su aparición recomendamos visitar al odontólogo, con el fin de hacer una limpieza dental.
Cuando nuestros dientes cuentan con gran cantidad de placa bacteriana, no tienes ni idea de que allí habitan más de 3000 especies de bacterias diferentes, las cuales se van adueñando de tus piezas bucales.
2. Esmalte duradero
Los profesionales frecuentemente suelen decirnos que es importante cepillarte correctamente los dientes, ya que podrías dañar el esmalte, pero ¿Sabes qué? Esto no es del todo cierto, ya que estamos hablando de una de las capas más fuertes del cuerpo humano.
Que tenga manchas es normal, si se rayan los dientes no hay problema, pero cuando notes que el diente va perdiendo su grosor, es porque llevas mucho tiempo haciendo un mal procedimiento.
3. Dentadura con identidad propia
Ninguna dentadura puede llegar a parecerse a otra, esto pasa como con la huella de cada persona, es única en el mundo.
Al momento de evaluar tu gingiva, podemos detallar que aunque se parezca a otra, tiene cierta cantidad de facciones únicas.
Así que como puedes ver, ya cada quien sonríe con identidad propia e imposible de imitar.
Nota: ‘’Este secreto no suele ser revelado por los profesionales, ya que no hay muchas explicaciones para llegar a ofrecer’’.
4. Dientes bajo la encía adultez
En la etapa de la adultez es totalmente normal que pienses que los dientes ya brotaron en su totalidad, pero la verdad es que no.
A pesar de que notes que los dientes ya salieron en gran porcentaje, debes saber que un tercio de los mismos quedan dentro de la encía, ya que no pueden salir, o de forma contraria perderías todas las piezas en un periodo de corto plazo.
Son pocos los casos en donde el paciente pierde los dientes por problemas hereditarios.
5. Componentes de los dientes
¿Los dientes están compuestos solo por huesos? La respuesta es clara y sencilla NO, en su totalidad tiene un gran porcentaje de calcio, sales minerales y fósforo.
Los dientes de los niños también están compuestos por estos mismos factores, con la única diferencia de que en menor porcentaje.
Nota: ‘’Los dientes de leche se caen debido a que no cuentan con los valores y tamaño suficiente, además de ello, que pasan por un proceso diferente’’.
6. No todos los dientes de leche se pierden
Un diente de leche jamás se caerá, si no hay un diente de hueso que este próximo a salir, sin embargo, al crecer los que se encuentran a su alrededor, notarás como este es mucho más pequeño.
Si perdiste a largo plazo un diente de leche y no creció el de hueso, tendrás que colocarte una pieza atornillada, de manera que tu sonrisa de encuentre completa y puedas sonreír con total confianza.
Hay personas que mueren con sus dientes de leche, ya que nunca pudieron mudarlos.
7. Primera pasta dental
La primera pasta de dientes estuvo compuesta en un 80% de limón, puede que no haya sido la mejor, pero si ayudo a mantener una mejor higiene en todos los pacientes que para dicho momento decidieron usarla.
Pero esto no es todo, sino que también poseía cenizas y carbón, permitiendo generar un efecto mucho más profundo de limpieza, posterior a ello, se creó una pasta compuesta por jugo de limón, ceniza, sal, pimienta, hojas de menta, polvo de pezuña, cáscara de huevo.
Dicha mezcla se origino hace más de 4000 años, por lo que ahora es más segura.
8. Soñar con perder un diente
Cuando soñamos con perder un diente, realmente no es que esto sucederá, sino que se refleja más que todo con la ansiedad que podemos llegar a estar presentando.
Puede que seas de esa persona que se siente ahogado (a) en ciertas ocasiones, pero descuida, la oxigenación seguramente se encuentra bien pero tu miedo te permite reaccionar de manera totalmente diferente.
Recomendamos que te encuentres totalmente tranquilo (a), ya que todo estará bien y una vez te calmes todo pasará.
9. Per-Ingvar Branemark
Per-Ingvar Branemark es el científico y creador de los implantes dentales, de hecho, es una de las personas que más han influido en diversos ingenios.
Hasta el momento son muchos los experimentos que se han llevado a cabo, un ejemplo claro de ello es como el titanio se integra al hueso, haciendo que la pieza sea mucho más resistente.
10. Implantes dentales modernos
El mismo científico mencionado anteriormente fue el encargado de diseñar implantes mucho más modernos y fáciles de integrar, por lo que su parte en la historia de la odontología ha sido relevante.
De hecho, hoy se dice que es el padre de la odontología, su historia es sumamente prolongada, por lo que conocerla te tomará mucho tiempo.
11. Tubo dentífrico
El primer Tubo dentífrico que se origino en la historia se creó en el año 1896, de hecho, se uso en Estados Unidos y con el paso del tiempo se fue extendiendo hacia otros países.
Ahora es una de las herramientas que no puede faltar en un consultorio, ya que complicaría gran parte del proceso.
12. Extracciones dentales
Según algunas investigaciones hechas desde la antigüedad, se cree que desde hace unos 5000 años se hacen extracciones, los egipcios iniciaron con este procedimiento al presentar problemas en su cavidad bucal.
Estas son tan solo 12 de miles curiosidades existentes acerca de los dientes y su nacimiento en la cavidad oral de cada persona.