¡Conoce los 5 enemigos de tus dientes!
El dolor dental es uno de los problemas más molestos que podemos sufrir, y es que a pesar de ser en la zona bucal, puede llegar a ser tan intenso que se siente en los oídos.
¿Tu dolor de dientes es un problema menor? Antes de considerar ir al médico, vas a tener que pensar en cuales fueron los inicios del dolor, si se trata de un tema complejo lo mejor será que visites el odontólogo.
De no ser así, vas a poder quedarte y seguir leyendo este post, llegando a conocer la sensibilidad bucal y sus principales 5 enemigos , o al menos aquellos factores que suelen afectar más.
Causantes de la sensibilidad bucal
1. Esmalte desgastado:
El primer causante de la sensibilidad bucal, y posiblemente el más grande enemigo de la zona dental, es cuando por diversos motivos has desgatado tu esmalte.
Normalmente, al morder un helado, tomar bebidas muy calientes y otras acciones más, que sientas un dolor muy intenso hacen, el cual no tiene mejora con el paso de los días.
Cuando se tiene sensibilidad bucal por cambios en la temperatura, el síntoma más evidente es que se trata de problemas en las capas protectoras de los dientes.
Lamentablemente, el esmalte dental no se puede recuperar luego de verse afectado; Las caries suelen ser otras enemigas de los dientes, aparecen por ácido o un exceso en el consumo de azúcar, procediendo a comerse el diente.
Si por alguna u otra razón nota que está comenzando a tener sensibilidad bucal, le recomendamos visitar al odontólogo y pedir que fortalezca los dientes.
Los especialistas tenemos las herramientas y capacidades necesarias, para hacer que estos no se pierdan totalmente, llegando a tener que usar prótesis dentales , o dientes por conductores.
Cavidades:
Tomando en cuenta el punto anterior, podríamos decir que cuando hay un gran desgaste dental, y el tejido de los dientes queda expuesto, surge lo que llamamos una CAVIDAD.
En la mayoría de ocasiones, cuando estos espacios aparecen surge un dolor que se vuelve nuestro enemigo, pero esto no es todo, sino que suele empeorar al querer morder cualquier cosa (Por muy blanda que sea).
¿No sabes que es una cavidad bucal? Pues bien, se trata de una fisura o herida en el diente, dentro de la cual pueden entrar algunos líquidos y generar dolor.
Cuando una cavidad no es tratada a tiempo, llega a generar infecciones un poco más graves, las cuales a la larga obligan a tener que realizar la extracción dental.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la sensibilidad bucal generada por cavidades? Rellenar los dientes es la solución que te damos, no suele ser doloroso y tampoco costoso, así que fácilmente solucionarlo.
¡Gastar en tu salud dental es una de las mejores inversiones!
Si visitas nuestro centro dental, vas a poder gozar de la atención de los mejores especialistas en México y zona fronteriza con EEUU.
A continuación, vas a poder ver una imagen de una cavidad bucal y como esta puede ir empeorando.
Diente fracturado:
Que un diente se fracture no es algo de otro mundo, puedo haber sucedido a causa de una mala mordida, caída o cualquier otro pequeño accidente.
El problema, es que a partir de dicho momento, los tejidos nerviosos de los dientes han sufrido un pequeño o gran impacto, y es cuando inicia el dolor al querer comer.
¿Por qué las fracturas dentales son enemigos? Ya qué al partirse el diente, muchos tejidos quedan expuestos, y por ende, es normal que las diferentes temperaturas en la boca generen molestias y dolor.
Algunas de las formas en que también conocemos este problema, es como ‘ ‘ astilla dental ” la solución al problema es colocar una corona dental.
¿Qué realizamos? Colocamos un tipo de cubierta sintética, la cual es capaz de nuestros dientes y sellar los dientes.
Al hacerlo, vas a poder sentir un gran alivio dental, llegando a superar a uno de tus 5 enemigos generadores de sensibilidad bucal
Lo que si te aseguramos, es que vas a eliminar el dolor, y nuevamente recobraras la sonrisa que tanto anhelabas; Y es qué, sonreír aporta grandes ventajas a nuestra autoestima, y con ello al amor propio.
Relleno o tratamiento dental aflojado:
Cuando hemos tenido problemas de cavidades dentales , es normal que pensemos que ya no tendremos problemas en las piezas reconstruidas.
Aunque las coronas y rellenos estén hechos para solucionar problemas, a largo plazo pueden resultar ser un problema, ya que se puede agrietar o vencer generando dolor.
En el caso de las coronas, suele representar un problema al momento en que son puestas, a causa de que la adaptación suele ser extremadamente molesta, ya los años por debilitación, evitando que podamos comer a gusto.
Hay ocasiones en las que por caídas suelen dañarse, al la encía o dientes volver a estar en deterioro vuelve el dolor y otros síntomas molestos, los cuales nos obligan a visitar una clínica dental.
Si el 4to de los enemigos te visita, lo mejor que puedes hacer es acudir al dentista. Prometemos que tendrán una excelente solución para ti, ellos no fallaran.
Absceso:
El absceso es lo más desagradable que se puede llegar a presentar, suelen aparecer cuando la pulpa de los dientes se encuentra infectada.
Al no tratar a tiempo el tejido dental, este posiblemente se potencialmente afectando no solo generando dolor bucal, sino que nos ocasionara sensibilidad e imposibilidad al querer comer.
La infección suele producir mucha inflamación bucal en la encía , enrojecimiento en toda el área, un dolor punzante e incluso llegar a presentar gran mal sabor dental.
¿Cómo tratamos esta sensibilidad bucal que hace parte de nuestros enemigos? Comenzar con un drenaje, recomendar antibióticos y posiblemente un conducto radicular para retirar el tejido que tenemos infectado consiguiendo sellar o cubrir toda el área.
Lo que se busca con objetivo, es eliminar el absceso que nos ha salido en el área bucal.
Esperamos que estés listo / a para combatir tus enemigos generadores de sensibilidad bucal