Todos sabemos muy bien que tener unos dientes blancos y brillantes es sinónimo de buen higiene, el problema es qué, aunque te cepilles 100 veces al día hay alimentos que manchan tus piezas dentales.
¿Sabes si tu dieta diaria esta desfavoreciendo tu apariencia bucodental? Pues seguramente no, pero no es un motivo para preocuparse, ya qué nosotros te indicaremos que alimentos o frutas hacen que no puedas gozar de unos dientes blancos y brillantes.
Y es qué, no hablamos de censurar la ingesta de esta clase de alimentos-bebidas sino que los lectores sean conscientes de las consecuencias que traen consigo.
Debido a ello, se propone un consumo moderado (si se desea conservar un excelente color de dentadura) y constantemente es aconsejable hacer un profundo e intenso cepillado con dentífrico y enjuague bucal tras la ingesta de diferentes alimentos, para de esta forma minimizar su presencia y contacto y por consiguiente el efecto nocivo sobre el esmalte.
Tampoco se debe olvidar que la afectación de dichos alimentos sobre el esmalte además podría ser distinta en cada persona ya que hay personas que por preguntas puramente genéticas poseen mejor esmalte que otras.
¿Sabes cuales son los alimentos que ponen tus dientes amarillos?
Sabemos muy bien que estas aquí para descubrir cuáles son los alimentos que ponen tus dientes amarillos, por lo que en breve te los indicaremos.
¿No sabes cepillar tus dientes? Tampoco es un gran problema, ya qué nosotros también te enseñaremos a realizarlo de manera exitosa, consiguiendo eliminar la acumulación de placa bacteriana y con ello, enfermedades de la gingiva.
La salud bucal es uno de los temas con más importancia hoy en día, incluso, podríamos decirte qué, es una de las cosas a las que menos se le presta atención, pero requiere de constante chequeo médico.
1. Vino:
Tanto el tinto como el blanco, hacen que el vino se convierta en uno de los más grandes y difíciles enemigos de los dientes blancos (Especialmente cuando se bebe frecuentemente).
El tinto es sin lugar a dudas el que más mal provoca a la estética de la dentadura dada su estructura, ya qué a causa de sus compuestos tiende a mancharle en muy poco tiempo.
Y es qué, suele atacar mediante 3 vías totalmente diferentes (Posiblemente por su alto grado de acidez).
Asimismo, como por la existencia de taninos y cromógenos. Con un consumo periódico, estas 3 sustancias unidas son capaces de oscurecer y cambiar unos relucientes dientes blancos en unos con un ligero tono púrpura, y con el paso del tiempo en dientes amarillos.
2. Café – Dientes amarillos:
Sabemos muy bien que el café es una de nuestras bebidas favoritas, de hecho, en gran cantidad de casos es inevitable tomarla todos los días.
Pero ¿llegaste a pensar que iba a transformar una sonrisa reluciente en dientes amarillos? Es lamentable pero muy cierto.
Muchas personas aun no se explican el por qué este tipo de cambios, incluso es recurrente que en las consultas nos hagan la pregunta, a lo cual respondemos que se trata de una alta concentración de cromógenos.
- Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas:
Una de nuestras favoritas, pero al mismo tiempo están contraindicadas en todas las áreas de salud.
Cuando nos referimos a ‘’Causas de Dientes amarillos’’, se debe hacer hincapié en su elevado contenido en azúcares, el cual los convierte en un claro enemigo de los dientes.
Pero esto no es todo, sino qué además de mancharlos también se encarga de producir caries.
Según diferentes estudios, se ha demostrado un alto nivel de riesgo para el esmalte producido por las llamadas ‘’bebidas energéticas’’ que consumen los deportistas y los adolescentes.
El problema de éstas consiste en su elevado contenido en ácidos que provocan severos perjuicios al esmalte.
4. Frutas y verduras de color intenso:
Las cerezas, las frambuesas, la remolacha, las moras y los arándanos, entre otras frutas, tienen la posibilidad de manchar tu dentadura.
Sus colores vivos indican que resultan muy antioxidantes y, por esa razón, tienen la posibilidad de resistir en nuestros propios dientes a lo largo de más tiempo.
Tras comerlos es aconsejable un óptimo cepillado. Además la acidez de los cítricos puede pasar factura.
Hasta las cosas naturales pueden hacer que tengas dientes amarillos y ni siquiera te des cuenta.
5. Té – Dientes amarillos:
Los taninos permanecen bastantes presentes en esta bebida lo cual coopera a volver tus dientes amarillos. Aunque no lo creas, lo que más puede llegar a perjudicarte es el té negro.
Se podría decir que en el caso de infusiones, las que generan más problemas de manchas en las piezas bucales son el té negro y el rojo
Ya que el té puede tener el mismo impacto que el café en nuestros propios dientes; es preciso que lo consumamos lo menos cargado viable y que, en seguida, nos cepillemos los dientes.
Entendemos que los dulces son nocivos para nuestra salud oral, empero frecuentemente no poseemos presente otros alimentos o bebidas que además nos tienen la posibilidad de afectar los dientes.
¡Uno de ellos es el té! Sí, el mismo que consumimos para reconfortarnos en invierno, aliviar el dolor de estómago o inclusive para enflaquecer.
Anexo a todo ello, deseamos mencionarte qué, para conservar los dientes sanos es importante hacer visitas muy frecuentes al odontólogo más cercano a tu localidad. Es la mejor forma de prevenir inconvenientes más graves con la era.
Si bebes mucho té negro, al igual que el café, podría manchar los dientes gracias a su estructura: los taninos.
Los taninos son elemento se alberga en las minúsculas fisuras de esmalte que hay en las partes dentales y hace que se encuentren más rugosas.
6. Salsa de soja y vinagre:
Salsas de profundo coloración como es la situación de la de soja (compuesta de agentes decolorantes) o el vinagre de Módena además son capaces de calar en el esmalte y producir manchas generando que se vean dientes amarillos.
7. Caramelos:
Su presencia en esta lista de enemigos del esmalte y de los dientes es más que obvia. La alta proporción de colorantes y de azúcares que acostumbran exponer hace tanto males en la coloración de cualquier dentadura como un elevado peligro de caries junto a dientes amarillos.