Ser odontólogos es siempre tener la vista puesta en nuestros pacientes, procurando que estos al cabo de cierto tiempo, reúnan las cualidades necesarias para tener una sonrisa perfecta.
De hecho, como profesionales dentales debemos tener un toque artístico, encargándonos de hacer que los dientes de nuestros pacientes se vean altamente relucientes.
Hay algunos pacientes que nos solicitan colocar cosas brillantes en sus dientes, u otros objetos no saludables, por lo que nos negamos a hacer este tipo de prácticas.
¿Quieres aprender a ser el mejor odontólogo? Acá te lo enseñamos, nuestros pacientes nos aman, y queremos que tus pacientes se lleven bien contigo.
Diferénciate de los demás profesionales
Lo que debes hacer como paso 1, es diferenciarte de todos los profesionales que te rodean, con esto queremos decir que debes intentar ser el mejor.
Por lo general, todos los odontólogos son más que médicos, destacan por ser excelentes personas, empresarios, artistas, amigos y mucho más.
La clave de ser grandes especialistas, suele ser el tiempo de profesión, ya que mientras más tiempo llevemos laborando, mejor sabremos tratar los pacientes.
Es bien sabido que durante los inicios de la pandemia generada por el Covid 19, no se podía trabajar a los pacientes como es debido.
Pero ahora luego de la PostPandemia, muchas han cambiado en su totalidad, ya que incluso se podría contar con un manual tanto para especialistas como pacientes.
Un buen dentista debe:
- Lo primero y lógicamente más importante, es contar con todos los conocimientos en su campo de trabajo, para ello, es indispensable conocer toda la cavidad bucal y cada método de tratamiento que se pueden realizar (Según la condición de cada paciente).
- Debe garantizar su título profesional, para ello, se debe estar registrado (a) en un colegio profesional, de manera que se demuestre la titulación.
- Demostrar atención amable y cercana con cada uno de sus pacientes, generando comodidad y confianza con su paciente.
- Seguir de manera correcta cada una de las normativas y medidas de higiene establecidas en cada país y/o región, esto con el fin de evitar infecciones.
- Disponer de las destrezas necesarias y precisión manual para ejecutar intervenciones de manera correcta.
- Saber comunicarse con su paciente, accediendo a generar confianza con su paciente, de igual manera, esto le ayuda a tener mejor relación de trabajo con sus compañeros (as).
- Ponerse en el lugar de su paciente, ya que estos muchas veces pueden sentir molestias y dolor, por lo que debemos ser cuidadosos.
- Fomentar la educación odontológica.
- Aprende a ser ágil para resolver problemas bucales en tiempo exprés (Velando siempre por la seguridad del paciente).
- Ser altamente paciente, ya que hay pacientes algo especiales, o que tienen miedo de dejarse atender, complicando todo.
Toma de habilidades comerciales
- Resiliencia o capacidad de adaptación a ambientes nuevos.
- Pensamiento crítico para conseguir nuevas ideas.
- Compromiso con la misión y visión de la compañía.
- Flexibilidad para adoptar nuevas formas de trabajo.
- Trabajo en grupo y cooperación con los compañeros.
- Mentalidad de desarrollo o en desarrollo incesante.
- Aprendizaje incesante e independiente para añadir nuevas tecnologías, programas y sistemas.
- Inventiva no solo entendida como habilidad artística, sino más bien como la capacidad de salir de la zona de confort.
- Toma de resoluciones basándonos en datos o Big Data.
- Habilidades digitales que nos dejen ser cien por ciento productivos de forma recóndita.
Los dentistas triunfantes gozan del trabajo que efectúan todos y cada uno de los días y están maravillados con la boca y todas y cada una de las conexiones que tiene con el resto del cuerpo», explican desde la ADEA.
No se comprende esta profesión, como otras relacionadas con la Sanidad, sin un fuerte componente vocacional que deja superar las contrariedades del día a día.
¿Cómo es estudiar odontología?
La vocación puede nacer desde la experiencia con especialistas del área de estudios de tu interés: “Sentirás como cuando estás enamorado y vas a deber meditar qué te visualizas haciendo en ciertos años. Si te mariposea el estómago cuando ves a una persona ejercitando una carrera, esa es tu profesión”.
Un dentista siente una natural inclinación cara los temas de salud bucal, higiene oral y el cuerpo humano. Por este motivo, si has detectado que lo tuyo son las ciencias de la salud, quizás esta pueda ser la carrera para ti.
En esta profesión hay un componente asistencial esencial. Preocuparse por la salud del resto, por sus inconvenientes, es un rasgo innato de todos y cada uno de los profesionales sanitarios y los dentistas no van a la zaga.
Así, muchos dentistas participan en proyectos sociales, acercando la atención a colectivos desamparados o bajo riesgo de exclusión.
Dispón de varios métodos de pago
Si deseas mantener tus clientes del servicio entonces es esencial ofrecer múltiples opciones tratándose de pagos. Los pacientes van a estar más prestos a tomar el tratamiento y retornar si hay más opciones de pago.
Tener más opciones además del seguro, crédito, efectivo, talón y financiamiento personal, puede asegurar que las circunstancias financieras del individuo no interfieran con las resoluciones de la salud bucal.