Usar hilo dental es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud dental. Elimina la placa y las bacterias entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, donde el cepillo de dientes no puede llegar. La placa es una película pegajosa de bacterias que puede acumularse en los dientes y las encías. Si no se elimina la placa, puede endurecerse y convertirse en sarro, lo que puede provocar caries, enfermedades de las encías y otros problemas dentales.

¿Por qué es importante usar hilo dental?

Usar hilo dental ayuda a prevenir la acumulación de placa, que es la principal causa de la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es una afección grave que puede causar dolor, sangrado y pérdida de dientes. Usar hilo también ayuda a refrescar el aliento y a mantener sanos los dientes y las encías.

 

No olvides que para una limpieza e higiene correcta debes acudir a un dentista. En Guía Dental Mexicali puedes recibir el mejor precio en tratamientos dentales en Mexicali. Consulta nuestros precios y contacta a nuestro coordinador de pacientes hacer una cita y ahorrar dinero en tratamientos dentales.

Consejos para exprimir su uso

-Utilice hilo una vez al día, preferiblemente por la noche antes de acostarse.
-Utilice un hilo suave y encerado. El hilo encerado es más fácil de deslizar entre los dientes y no se tritura tan fácilmente.
-Si tienes encías sensibles, utiliza una técnica de uso de hilo dental más suave.
-Si tiene frenillos, pídale consejos a su dentista sobre cómo usar hilo dental de forma eficaz.

Beneficios de usar hilo dental

Usar hilo tiene muchos beneficios para su salud dental, que incluyen:

-Previene la acumulación de placa
-Reduce el riesgo de enfermedades de las encías.
-Refresca el aliento
-Mantiene los dientes y las encías sanos.
-Puede ayudar a blanquear los dientes.
-Puede ayudar a prevenir las caries.

Cómo hacer del uso del hilo dental un hábito

Usar hilo dental puede ser un desafío para convertirlo en un hábito, pero vale la pena para su salud dental. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a incorporar el uso de hilo dental a su rutina diaria:

-Configure un recordatorio en su teléfono para usar hilo a la misma hora todos los días.
-Mantenga hilo dental en su baño para recordar siempre que debe hacerlo.
-Haga del uso del hilo una actividad familiar.
-Encuentre un compañero que use hilo para ayudarlo a mantenerse motivado.

 

El uso de hilo es una parte importante de una buena higiene dental. Ayuda a prevenir la acumulación de placa, que es la principal causa de la enfermedad de las encías. Usar hilo dental también ayuda a refrescar el aliento y a mantener sanos los dientes y las encías. Si no usa hilo con regularidad, comience hoy y hágalo parte de su rutina diaria. ¡Tus dientes y encías te lo agradecerán!

Mejora tu higiene dental:

-Cepilla tus dientes durante dos minutos, dos veces al día.
-Usa una pasta de dientes con flúor.
-Visite a su dentista para controles y limpiezas periódicas.
-Consuma una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales.
-Evite las bebidas y snacks azucarados.
-Dejar de fumar.

Cómo mejorar tu técnica como un profesional

Usar hilo es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud dental, pero puede resultar complicado hacerlo correctamente. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo mejorar su técnica de uso del hilo dental:

-Utilice el tipo correcto de hilo . Hay muchos tipos diferentes de hilo disponibles, por lo que es importante elegir uno que sea adecuado para usted. El hilo suave y encerado es una buena opción para la mayoría de las personas.
-Utilice hilo dental una vez al día. Usar hilo dental una vez al día es la mejor manera de eliminar la placa y las bacterias entre los dientes.
-Utilice hilo después del cepillado. Esto ayudará a eliminar cualquier partícula de comida o placa que se haya desprendido con el cepillado.
-Rompe un trozo de hilo de unas 18 pulgadas de largo. Esto le dará suficiente hilo dental para trabajar sin que se enrede demasiado.
-Envuelve el hilo alrededor de tus dedos medios. Esto le dará un buen agarre al hilo dental y facilitará sus maniobras.
-Inserte suavemente el hilo dental entre sus dientes. Utilice un movimiento de sierra para pasar el hilo dental hasta la línea de las encías.
-Curva el hilo en forma de C y deslízalo debajo de la línea de las encías. Esto ayudará a aflojar la placa y las bacterias.
-Raspe el hilo hacia arriba y hacia abajo contra la superficie del diente. Esto eliminará la placa y las bacterias de todos los lados del diente.
-Repita los pasos 6-8 para cada diente. Asegúrese de usar hilo alrededor de cada diente, incluidos el frente, la parte posterior y la parte superior.
-Enjuágate la boca con agua. Esto ayudará a eliminar cualquier placa o bacteria que pueda haber quedado.

Si tiene encías sensibles, es posible que desee utilizar una técnica de uso de hilo más suave. También puedes intentar usar un irrigador dental, que puede ser una buena opción para personas con aparatos ortopédicos u otros aparatos dentales.

Mejora tu técnica aún másTécnicas correctas para el uso adecuado del hilo dental

Tómate tu tiempo y no te apresures. Usar hilo debe ser una experiencia relajante, no estresante.
Sea amable con sus encías. Si siente algún dolor, deténgase y pruebe una técnica diferente.
La práctica hace la perfección. Cuanto más uses hilo, mejor lo lograrás.

Si no está seguro de cómo usar hilo correctamente, pídale ayuda a su dentista o higienista. Ellos pueden mostrarte la técnica  correcta y resolver cualquier duda que tengas. Aquí en Guía Dental Mexicali te ayudamos a ubicar los mejores dentistas de Mexicali. Utiliza la forma de contacto arriba para agendar tu cita GRATIS.

Errores comunes que se deben evitar al usar hilo dental

-Usar demasiado hilo. Sólo necesitas un pequeño trozo de hilo dental para limpiar cada diente.
-Usar demasiada fuerza. El uso del hilo debe ser suave. Si siente algún dolor, deténgase.
-No usar hilo hasta la línea de las encías. La placa y las bacterias pueden acumularse debajo de la línea de las encías, por lo que es importante usar hilo hasta abajo.
-No usar hilo en todos los dientes. Asegúrese de usar hilo en todos los dientes, incluidos los frontales, posteriores y superiores.
-No usar hilo con regularidad. Usar hilo una vez al día es la mejor manera de eliminar la placa y las bacterias y prevenir la enfermedad de las encías.