Elegir una buena clínica dental es muy complicado, y más aun si no conoces las pautas necesarias para saber si hace un buen trabajo.

Ten en cuenta qué, esta es una de las decisiones más importantes de tu vida, debido a qué se trata de tu salud oral, la cual puede verse perjudicada durante mucho tiempo, si no se llegan a aplicar los tratamientos correctos.

Los factores a elegir se aplican en todas las personas, un ejemplo muy claro de ello es el precio de la consulta y tratamientos, junto a la cercanía del sitio y garantías ofrecidas.

¿Conoces los puntos clave de elegir una clínica dental de garantía? Pues de no ser así nosotros te los indicaremos el día de hoy.

Nuestra labor es no dejar que estés desorientado, por ende, te hemos indicado distintos tratamientos odontológicos o de ortodoncias para que identifiques cada una de las situaciones por las que posiblemente puedas pasar.

Ten en cuenta qué, un diagnostico puede variar según la condición actual del paciente, así qué cuida tu higiene bucal para que sufras menos patologías.

Antes de iniciar, es importante resaltarte qué, no creas en publicidad y ofertas, muchas veces estas no son validas.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la clínica dental correcta

Clínica

1.      Conocer el equipo de profesionales:

Cada clínica debe asegurarte de qué recibes la mejor atención posible, ya que de lo contrario estarías huyendo rápidamente a buscar un mejor servicio.

Al llegar a una clínica dental, debes sentirte cómodo y muy bien atendido, recuerda que la odontología es un servicio que debe ofrecerse.

Verifique que dicha clínica trabaje por citas y cuenten con un historial de los pacientes. Adicional a ello, debes verificar qué la persona que va a tratar tu salud oral, si sea un especialista capacitado.

Recuerda que solo un dentista calificado o colegiado es la persona que puede diagnosticar un problema bucal.

2.      Higienistas y auxiliares titulados:

Aunque sean profesionales de la salud, son personas que no se encuentran capacitadas para atenderte o darte un diagnostico.

Así como el titulo lo dice, son auxiliares de un odontólogo, deben ayudarlo a mantener la higiene del consultorio y pasarle instrumentos médicos en caso de ser necesario.

Sus funciones son variadas, pero siempre en torno a ser higienistas.

Probablemente, ellos te orienten en torno a la odontología, o si necesitas un consejo pueden dártelo, aunque luego debes consultar con tu médico.

3.      Prevención e información para sus pacientes en cada clínica dental:

Y si, cada clínica debe tener mucha prevención en cuanto la información de sus pacientes, es obligatorio tener un historial con datos personales.

Adicional a ello, con el paso del tiempo se debe realizar una encuesta para saber que piensan del servicio.

Según el perfil de cada paciente, puede que se aconseje para que tenga una mejor calidad de vida.

En cuanto a la prevención, se refiere a los recordatorios mensuales que te hace tu medico en su consulta, esto es para que no faltes la próxima vez.

4.      Equipo especializado:

Para que consigas estar conforme con la clínica que elegiste, te recomendamos que busques una con varios odontólogos, los cuales se hayan especializado en diferentes ramas de su carrera.

Esto permitirá que solventes todos tus problemas en 1 solo lugar, sin tener la necesidad de recurrir a otro sitio.

Dicho detalle puedes conocerlo al momento de pedir una cita o dirigirse a sus instalaciones.

Algunas clínicas cuentan con sitio web, allí podrás conocer cada mínimo detalle y cuáles son las especialidades que tienen hasta el momento.

Puede que a lo largo del proceso debas cambiar de especialista, esto será según las necesidades que tengas.

5.      Información sobre tu tratamiento dental:

Es normal que como paciente tengas diversas dudas, las cuales deben ser aclaradas por tu médico.

Durante tu visita regular, puede que hagan cambios en tu tratamiento bucal, estos deben ser explicados mediante se realiza el procedimiento.

Dar información sobre tu salud en una clínica dental, hace parte de la garantía de un buen proceso, ya qué si vas a otro médico te darás cuenta que tienen el mismo diagnostico, por lo cual en la primera clínica no te han mentido.

Si cuentan con este criterio, podrás seguir en consulta de forma tranquila.

6.      Ubicación y accesibilidad:

Cuando nos referimos a ubicación, no se trata de buscar un odontólogo que tenga su clínica muy cerca a tu vivienda.

Pero si debes considerar el hecho de que no esté lejos, ya que en caso de emergencia se te haga fácil acudir allí.

No obstante, a ello, hay tratamientos que deben tener un seguimiento continuo, por lo que las visitas deben frecuentarse.

Si la clínica dental queda lejos, será mucho más difícil que finalices todo el proceso o logres acudir en caso de emergencia.

7.      Disponibilidad de la clínica:

Los horarios y la disponibilidad son importantes, actualmente todos llevamos un ritmo de vida muy acelerado, por lo qué una clínica con horarios muy amplios facilitaran tu acceso a ella.

Esto significa que podrás visitarla en el momento que tengas disponible, sin problemas de que hayan cerrado.

Algunos sitios suelen trabajar sábados y domingos (En caso de emergencias), ya que no tenemos claro cuándo podremos pasar por un infortunio.

Generalmente, conocer detalles sobre el horario de trabajo de una clínica dental, es algo que puedes conocer de manera online.

¡Verifica también la guardia de cada especialista!

8.      Consulta muy bien los precios:

Uno de los detalles más importantes, es no dejar que el precio te haga una persona ciega; Si una clínica cobra muy barato, posiblemente su servicio no sea el mejor.

Empero a ello, no se debe juzgar a un especialista por muy caro o barato que cobre, ya que cada quien trabaja según la calidad que ofrece.

Lo mejor que puedes hacer, es pedir presupuesto en diferentes clínicas, e ir valorando cuales son las condiciones que posee.

Al final, saca tus propias conclusiones y visita el sitio que mejor te favorezca.

¡Así se elige una buena clínica dental!