Para nadie es un secreto que los dientes Chuecos se han convertido en uno de los problemas de estética más comunes hoy en día.

Normalmente solemos ver este tipo de problemas en jóvenes y adolescentes, los cuales apenas se encuentran en desarrollo, incluyendo la parte en la cavidad oral.

La manera más rápida y efectiva de mejorarlos, es a través de la implementación de un tratamiento de ortodoncia, el cual se lleve a cabo bajo estricta vigilancia médica.

Pero ¿qué tanto conoces del tema? En caso de que no sepas nada al respecto, con mucho gusto en nuestra clínica dental de Mexicali, podemos orientarte en todo el proceso.

Dientes Chuecos como un problema de estética

tipos de dientes chuecos

El principal motivo por el cual muchas personas tienen usar ortodoncia y tener una sonrisa envidiable, es debido a que es toda una mejor imagen de ellos y hace que su carta de presentación tenga mayor nivel de atractividad.

Normalmente en los adolescentes, puede llegar a sufrir de bullying por no poder sonreír o hablar con confianza.

Adicional a ello, hay una serie de problemas o causas aparentes las cuales pueden hacer que se quiera corregir los dientes chuecos o torcidos, con la intensión de tener confianza en sí mismo.

Uso de ortodoncia

La forma más rápida y clara de mejorar los dientes, es usar aparatos en los dientes, o popularmente conocidos como ‘’Brackets’’.

Una vez comenzamos usar brackets, se podría decir que se notara la diferencia al cabo de pocas horas, no podemos decir que la sonrisa se mejorará inmediatamente, pero sí al cabo de varios días o meses.

Un detalle sumamente importante tener presente, es que debes acudir a cada una de las consultas con el especialista que seleccionaste en tu región.

En caso de pacientes adultos, puede que lleguen a tardar muchos años en hacer que sus dientes corran de posición, debido a que los tejidos gingivales ya poseen mucha fuerza en la raíz.

Mientras que los jóvenes es mucho más sencillo ver cambios positivos en un lapso bastante cortó.

Enderezar dientes chuecos no debería ser un problema en la sociedad, pero muchos han decidido que esto se convierta en sus metas para mejorar autoestima y un poco el físico.

Como puedes darte cuenta hay una serie de detalles que involucran al especialista con la persona que tiene en mal posición sus piezas dentales

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sumamente simple, consiste en ir a una clínica dental, la cual se especialice en la implementación de aparatos llamados ‘’Brackets’’, los cuales pueden ser de metal o porcelana.

Antes de aplicar este tipo de tratamiento, o herramienta para acomodar las piezas bucales, debe verificarse si la mordida es la correcta, o si no se tiene oclusión dental.

En caso de tener gran cantidad de problemas, seguramente vas a tener que resolverlos primero, de manera que el tratamiento no vaya afectar o hacer que se deba hacer una exodoncia.

¿Comprendes lo que te queremos decir? De ser así, podrás entender cada parte del proceso para corregir dientes chuecos.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia ya es un tema que hemos explicado en otro post, ya que en dicho artículo te hemos explicado a fondo de que se trata.

Cuando hablamos de este procedimiento, ten presente que se trata de la implementación de frenillos, los cuales buscan enderezar los dientes, a través de una presión suave que ejercen los dientes.

En la mayoría de casos, suelen usarse por 1 o 2 años, e incluso puede extenderse hasta por 3 años, hay personas que suelen dejarlos más tiempo pero no es lo más recomendado.

Nota: ‘’En la infancia es más común recibir este tratamiento, para en la adultez poder tener una dentadura ampliamente perfecta, sin llegar a tener problemas o malformidades en la cavidad bucal’’.

Si buscas tener resultados positivos, debes acudir a todas las citas odontológicas, de manera que se vayan a ajustar los frenillos, y luego se proceda a cuidar de manera efectiva.

Mientras se tiene la ortodoncia, no se puede comer ciertos tipos de golosinas, o cosas que sea muy duras, ya que inmediatamente hará que se suelten los metales adheridos a los dientes.

Tipos de ortodoncia para dientes chuecos

Hasta el momento nos encontramos con 4 tipos de ortodoncia sumamente importantes, los cuales son:

Cada una de estas tiene implementaciones totalmente diferentes, en el caso de las personas mayores o adultas usan la ortodoncia invisible, ya que no les hace sentir tan mal.

En todos los casos solemos usarlo para mover más que todo los dientes superiores, los cuales están más a la vista de las personas.

Nota: ‘’No se recomienda el tipo de ortodoncia que es removible, ya que no se suele ser constante con su uso’’.

¿Cómo cuidar la ortodoncia?

Si su aparato de ortodoncia se rompe, solicite una cita con su ortodoncista cuanto antes. Un aparato roto puede añadir meses a la duración de su tratamiento y puede dañar sus dientes.

De esta manera, lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de solucionar los dientes chuecos desde que se está en pleno desarrollo, ya que el proceso será mucho más rápido y eficaz.