Para nadie es un secreto que el coste de un seguro bucal puede cambiar mucho entre las diferentes clínicas que ofrezcan el servicio de aseguración, no obstante a ello, las modalidades de póliza que ofrecen incluye mucho.

Por lo general, estos productos tienen múltiples peculiaridades comunes desde el punto de vista económico. ¿Te habías preguntado alguna vez qué coste tiene un seguro bucal?

Considerablemente más económico que un seguro de salud

Muchos problemas médicos general aparecen debido a factores genéticos, sociales, del desarrollo… sobre los que tenemos poco control. En odontología, al contrario, prácticamente todas las dificultades pueden evitarse con una adecuada higiene y prevención.

Por este motivo, los seguros bucales están pensados para cubrir los servicios que asisten a sus pacientes a cuidar su boca en salud, como pruebas diagnósticas, limpiezas y revisiones, más que al tratamiento de inconvenientes bucales, que son prácticamente siempre y en todo momento consecuencia de hábitos mejorables de prevención e higiene.

Así, el costo de la prima de un seguro bucal puede ser bastante más económico que el de un seguro de salud, y las personas que deciden comprometerse con su salud oral deben abonar poquísimo por sostener su boca en el mejor estado.

Aparte de los servicios de odontología precautoria, diagnóstico y extracciones, los mejores seguros bucales asimismo incluyen obturaciones (empastes) y reconstrucciones entre sus coberturas.

Descuentos en tratamientos

Además, la mayoría de los seguros dentales ofrecen importantes descuentos en los tratamientos dentales que no están incluidos de forma gratuita en su póliza, desde implantes y endodoncias a los cada vez más demandados tratamientos de odontología estética.

Estos descuentos suponen un considerable ahorro en comparación con el importe que abona a la clínica un cliente sin seguro: en torno a un 30% sobre el precio medio del mercado para un tratamiento de similares características.

Al ser descuentos aplicables al presupuesto total del tratamiento, los clientes pueden ahorrar más dinero en servicios más costosos, como la ortodoncia con brackets de zafiro y los implantes con corona estética.

A diferencia de los seguros de salud, los seguros dentales no tienen carencias ni preexistencias: estos descuentos pueden disfrutarse desde el mismo momento en que se formaliza la póliza dental, y los problemas dentales previos del paciente no pueden impedirle contratarla.

·         Premio a tu fidelidad

Además, para fomentar el cuidado de la salud oral a medio y largo plazo, algunos seguros dentales ofrecen a sus clientes descuentos adicionales sobre el precio que debe pagar un cliente privado, especialmente en los tratamientos más costosos, como implantes y ortodoncias.

·         Ahorro  a largo plazo con tu seguro dental

Por eso, los seguros dentales son sobre todo una herramienta para ahorrar sin renunciar a la calidad en el cuidado la salud oral a largo plazo. Estar asegurados les supone a medio y largo plazo un importante ahorro: tanto en dinero como en tiempo de visitas a la clínica.

Tanto es así, que las personas sin seguro dental gastan hasta cuatro veces más en el dentista que quienes sí tienen contratada una póliza dental y acceso gratuito e inmediato a todos los servicios de odontología preventiva, según la información que manejan las aseguradoras.

¿Qué cubre un seguro bucal?

Aparte de los descuentos en tratamientos como blanqueamientos y ortodoncias, los seguros bucales ofrecen a sus clientes del servicio una serie de coberturas o servicios incluidos.

Por servicios incluidos en un seguro bucal comprendemos aquellos tratamientos por los que el asegurado no debe abonar de su bolsillo ninguna cantidad auxiliar, por el hecho de que están cubiertos por la póliza que ha contratado.

Si bien hay esenciales diferencias aun entre los diferentes productos que ofrece una misma empresa de seguros, la enorme mayoría de los seguros bucales tienen estas coberturas:

Odontología precautoria

Los seguros bucales son sobre una herramienta para prevenir inconvenientes bucodentales, y por eso los seguros bucales incluyen de manera gratuita todos y cada uno de los tratamientos de odontología precautoria, tanto en adultos como en odontopediatría.

Nos referimos a las consultas y revisiones periódicas con su dentista, mas asimismo a las limpiezas bucales sin costo, de la que pueden gozar todos y cada uno de los asegurados y que son vitales para eludir la aparición de la caries y los inconvenientes de encías.

Las coberturas de un seguro bucal asimismo incluyen los sellados de grietas, el tratamiento para corregir pequeñas fisuras en los dientes que no precisan un empaste y los tratamientos para la sensibilidad bucal en este apartado.

·         Pruebas diagnósticas

Quienes han contratado un seguro bucal tampoco deben abonar por ninguna de las pruebas de imagen para el diagnóstico precisas para estudiar apropiadamente cualquier inconveniente bucodental más serio.

Entre las pruebas que cubre un seguro bucal están las conocidas radiografías, como la ortopantomografía y la lateral de cráneo. Los mejores seguros bucales asimismo incluyen el TAC bucal, una prueba esencial para encarar con garantías tratamientos de determinada dificultad como los implantes dentarios.

·         Extracciones y otras cirugías orales

El propósito de los seguros bucales es asistirte a preservar todos tus dientes naturales, mas cuando, por el motivo que sea, eso no es posible, asimismo asisten a sus clientes del servicio. Las mejores pólizas bucales asimismo cubren todas y cada una de las extracciones que precises, así sean de piezas bucales o cordales, las generalmente llamadas muelas del juicio, durante tu vida.

·         Ortodoncias e implantes

Muchos pacientes que precisan una o múltiples extracciones precisan después un implante que reemplace el diente natural perdido. Para asistirles, los seguros bucales cubren asimismo el estudio implantológico preciso ya antes de efectuar la intervención, como el mantenimiento del implante a lo largo de su periodo de garantía.

De la misma forma, los seguros bucales cubren el estudio radiológico de ortodoncia preciso ya antes de empezar un tratamiento con brackets u otros géneros de aparatos bucales, como la primera reposición de brackets si se despegan o estropean a lo largo del tiempo.

·         Más coberturas de un seguro bucal

Si quisiéramos hacer un listado que incluyera a la mayor parte de los seguros bucales, las coberturas de un seguro bucal terminarían aproximadamente acá, mas como hemos dicho al comienzo, los servicios incluidos en un seguro bucal cambian dependiendo de la compañía de seguros y de la modalidad de póliza contratada.

Los mejores seguros bucales, incluyen obturaciones (empastes) y otros tratamientos de odontología conservadora que necesite el paciente, como otros tratamientos odontológicos como la frenectomía (la operación del frenillo de la lengua o el labio) o la apicectomía, consistente en suprimir la infección que afecta a la raíz de un diente, que no están en las coberturas de la mayor parte de los seguros bucales.

Consulta las condiciones de tu seguro bucal y asegúrate de contratar la opción que asista mejor a tu salud bucodental y a tu bolsillo con tu Clínica Dental los Algodones