¿Te preocupa tu salud bucodental tanto como la de los tuyos? Ciertas empresas aseguradoras tienen ofertas singulares para familias, en general en el mejor seguro bucal de su gama de productos.
Salud bucal en familia
En estos seguros bucales familiares, el titular de la póliza tiene la ocasión de agregar al resto de su familia, y que su pareja, sus hijos, sus padres… gocen de exactamente los mismos servicios que tiene contratado, solo por un pequeño costo auxiliar.
Así, las familias pueden cuidar la salud e higiene oral de grandes y pequeños a un coste más económico, con todas y cada una de las coberturas de los mejores seguros bucales que ofrece la compañía de seguros.
Seguro bucal completo para familias
Las aseguradoras acostumbran a ofrecer sus ofertas para familias en sus mejores seguros dentales: los productos que tienen más servicios incluidos sin que el paciente deba abonar por ellos.
Aparte de las coberturas básicas (limpiezas y revisiones, estudios para el diagnóstico, extracciones…) los seguros bucales familiares amplían la oferta de servicios incluidos, con tratamientos de odontología conservadora.
Quienes contratan un seguro bucal familiar pueden contar con, por servirnos de un ejemplo, de obturaciones (empastes) y reconstrucciones sin coste, efectuados con materiales de calidad en clínicas bucales con todas y cada una de las garantías.
A más familiares incluidos, mayor ahorro
Los seguros bucales familiares ofrecen sus ventajas al resto miembros de la familia por exactamente el mismo costo. Ciertas compañías requieren que, desde cierto número de anotados en la póliza, deba pagarse una pequeña cantidad auxiliar por cada nuevo miembro familiar que se incorpore al seguro del tomador (el titular del contrato).
Debido a este enfoque de “tarifa plana”, la cantidad que se ahorra es aún mayor cuantos más miembros se incorporen a la póliza. Por poner un ejemplo, una pareja con dos hijos puede tener acceso al mejor seguro bucal con un ahorro del cuarenta por ciento con respecto a si contrataran ese seguro bucal separadamente para los 4.
Procura cuidar la salud dental de tus hijos
Además de esto, igual no sabías que quienes tienen contratado un seguro bucal familiar no pagan nada por incluir a sus hijos más pequeños en la póliza, hasta el momento en que cumplen cierta edad, que cambia dependiendo de la aseguradora.
Aparte de que les atiendan los mejores especialistas en odontopediatría, los seguros bucales familiares dejan el acceso a los descuentos del asegurado: una alternativa bien interesante para cubrir los tratamientos más costosos, como los descuentos en ortodoncias, especialmente si precisan brackets múltiples hermanos.
Como ocurre con el resto pólizas bucales, los seguros bucales familiares no tienen límite de edad. Si contratas uno de estos productos para los tuyos, vas a poder añadir a tu póliza a las personas mayores de tu unidad familiar.
Así, sus dientes y encías van a recibir los mejores cuidados al mejor costo para ti y asimismo van a poder aprovechar los atractivos descuentos en implantes que ofrecen estos seguros para toda la familia.
Razones para contratar un seguro bucal
En los últimos tiempos, las pólizas bucales han vivido un genuino bum y poco a poco más personas tienen contratada uno de estos productos. Si bien las coberturas bucales existen en este país desde hace décadas, hasta hace parcialmente poco, no tantas personas tenían contratado un seguro que fuera solamente bucal.
Esta tendencia es el reflejo del interés creciente por la salud bucodental entre los españoles, que de año en año que pasa valoran más tener una boca bonita y, sobre todo, sana.
Mas posiblemente aún no conozcas a absolutamente nadie con un seguro bucal ni sepas realmente bien qué ventajas ofrecen estos productos. ¿Por qué ahora la gente contrata estas pólizas bucales?
· Prevención
En contraste a los seguros sanitarios, más centrados en cubrir los tratamientos precisos cuando ha aparecido un inconveniente, los seguros bucales son sobre todo una herramienta orientada a la prevención. Su objetivo es cuidar en salud la boca del paciente y eludir las dificultades antes que aparezcan.
En la salud generalmente, más en la bucodental en especial, la mayor parte de los inconvenientes se pueden eludir. Si no se efectúa una adecuada tarea de prevención, es mucho más probable que se precisen tratamientos más invasivos… y asimismo más costosos.
· Ahorro
Por eso, las personas que desean comprometerse con su salud oral son las que más partido le sacan a un seguro bucal. Estar asegurados les supone a medio y a largo plazo un esencial ahorro: tanto en dinero como en tiempo de visitas a la clínica.
Tanto es así, que conforme datos sectoriales, las personas con un seguro bucal gastan 4 veces menos en el dentista que aquellas que no tienen contratada una póliza bucal y pagan de su bolsillo todos y cada uno de los servicios.
· Limpiezas y pruebas diagnósticas incluidas
Otra razón para contratar un seguro bucal es que la mayor parte de incluye de manera gratuita todos y cada uno de los tratamientos de odontología precautoria como las consultas y revisiones periódicas, las limpiezas bucales o los sellados de grietas…
Quienes han contratado un seguro bucal tampoco deben abonar por ninguna de las pruebas diagnósticas (como radiografías, ortopantomografías…) precisas para advertir cualquier inconveniente.
· Familia
Los buenos hábitos se aprenden en casa y ciertas compañías ofrecen a sus asegurados la opción de añadir a su póliza bucal al resto miembros de su familia, a un costo muy reducido.
La salud bucodental en la niñez es singularmente esencial y los más pequeños están incluidos en la póliza de su padre o madre sin abonar ninguna cantidad auxiliar. Les atenderán dentistas especialistas en odontopediatría, que ofrecen las mayores garantias.
· Descuentos
Una de las razones más esenciales para contatar un seguro bucal es que la mayor parte ofrece descuentos atractivísimos en el resto de los tratamientos bucales que no están incluidos sin coste en el seguro, como implantes, endodoncias, ortodoncias… aparte de los tratamientos de estética bucal.
· Para todos
En contraste a los seguros de salud, los seguros bucales no tienen preexistencias. Esto desea decir que puedes contratar una póliza en cualquier instante y circunstancia, aun cuando tengas un inconveniente bucodental que haga preciso que te efectúes de manera inmediata un tratamiento.
Muchos seguros bucales tampoco tienen límite de edad ni suponen ningún cargo auxiliar para los hijos pequeños de los asegurados que deseen incluirlos en su póliza.
· Periodo de vencimiento
Otra razón de peso es que los seguros bucales no tienen periodos de carencia: el tiempo que transcurre entre que un paciente firma su póliza y puede comenzar a emplear los servicios que incluye. El asegurado puede efectuarse cualquier tratamiento de forma inmediata, desde que se resuelven los trámites a fin de que pase a ser usuario de la compañía de seguros.