Lo que buscamos con este procedimiento, es poder restituir todos y cada uno de los dientes de una arcada con implantes en una sesión usando la técnica de carga inmediata, para devolver la estética deseada.
A diferencias de otros procesos que solemos efectuar de manera usual, esta técnica nos va a permitir que se pueda realizar una exitosa implantación de prótesis tipo híbrida completa, sin tener que esperar varias cirugías para mejorar su sonrisa.
A nivel estético, esto puede llegar a convertirse en una excelente ventaja gracias a su funcionalidad.
Lo mejor de todo, es que saldrás con una sonrisa perfecta luego de la cirugía.
No obstante a ello, esta intervención tiene una duración aproximada de 4 horas, sin incluir el proceso de la sedación consciente, en donde el paciente considera
Nuestros anestesistas, expertos en sedación bucal, se hacen cargo de que el paciente entre en un estado de relajación afín al sueño y disfrute de una sensación agradable a lo largo de todo el procedimiento.
Casos en donde debe aplicarse
Este tratamiento implantológico está indicado para aquellas personas que, por diferentes motivos, hayan perdido sus dientes (pacientes edéntulos) o bien para aquellas cuyos dientes tengan mal pronóstico en un corto plazo.
Si bien hay una opción alternativa a la colocación de implantes en la arcada completa (prótesis removible o bien dentición postiza).
Sonría de forma cómoda
La opción alternativa más cómoda a las prótesis removibles cuando faltan múltiples dientes son las prótesis bucales sobre implantes. Aportan unión, comodidad y estética. Se va a olvidar que lleva prótesis.
De prótesis sobre implantes hay de tres tipos:
1. Puente fijo sobre implantes
Para eludir las incomodidades de las prótesis amovibles, hay la opción de poner un puente fijo sobre implantes.
En contraste a la colocación de implantes unitarios (un implante por pieza que falta), el puente consiste en la colocación de 2 implantes que sostienen el puente formado por coronas. Las piezas medias solo van con corona.
Tanto las piezas con implantes como las piezas con solo corona están unidas entre sí dejando ocupar los orificios causados por la pérdida de múltiples piezas sucesivas con el menor número de implantes posible.
Visualmente no se aprecia la diferencia de cuál es la pieza que tiene implante y cuál solo corona.
Además de esto, la apariencia estética de las coronas es cien por ciento natural. De esta manera, se puede gozar de una prótesis fija considerablemente más estética y cómoda que una dentición de poner y quitar como la esquelética.
Además de esto, es considerablemente más económico que poner implantes a cada pieza que falta.
2. Prótesis sobre implantes híbrida fija Full-Arch
Las prótesis sobre implantes híbridas (o bien prótesis implantosoportadas fijas sobre implantes) son la opción mejor para rehabilitar totalmente una dentición.
Son prótesis fijas que constan de una dentición postiza sin paladar sostenida por cinco o bien seis implantes y conectores.
La prótesis es completa y va atornillada a los implantes. Estos son de titanio y dan la unión precisa y garantizan que la dentición no se va a mover. Son las prótesis sobre implantes más cómodas y funcionales. Su apariencia cien por ciento natural da una sonrisa muy estética y remozada.
3. Sobredentaduras removibles
Las sobredentaduras (asimismo conocidas como prótesis implantoretenidas o bien prótesis amovibles sobre implantes) son el género de prótesis completa sobre implantes que se puede eliminar y poner, en contraste a la prótesis híbrida (que es completamente fija).
Esta prótesis semifija con paladar es más cómoda, estable y estética que la prótesis amovible de siempre y en toda circunstancia merced a unas piezas de apoyo llamadas locators que aportan unión segura y dejan sacar la prótesis de manera sencilla para limpiarla de forma cómoda.
Se acostumbra a poner con dos o bien cuatro implantes fijos, una estructura resistente y biocompatible, los locators y la prótesis de resina con refuerzo metálico.