Mantener una sonrisa brillante es una tarea sencilla, siempre y cuando realices todo lo necesario para cuidar cada una de tus piezas dentales.
De forma profesional, nos queda claro que la mejor manera de tener unos dientes fortalecidos, es mediante una correcta higiene bucal, en donde se previene cualquier tipo de enfermedad bucal, mientras que gozas de una sonrisa envidiable.
En la vida de un adulto, las caries, problemas de la gingiva, dolores, aftas y otros más, suelen desencadenar a problemas más graves, generando a la larga tener que tener que extraer dientes o iniciar un tratamiento para fortalecerlos.
Un adulto debe respetar las siguientes sugerencias:
- Desde niños a todos nos enseñan que debemos cepillarnos mínimo 2 veces por día, para ello se debe usar una pasta dental que contenga Flúor; Dicha sustancia ayudara a mantener sus dientes limpios, protegiéndolos de cualquier bacteria que desee atacarlos y debilitarlos. Gracias al Flúor no se tendrá placa bacteriana (Sustancia pegajosa que deteriora los dientes).
- El uso de hilo dental todos los días es una herramienta clave, permitirá que los alimentos no queden almacenados en sitios con difícil acceso, de tal forma qué, la placa bacteriana dejara de ser un problema; Esto no significa que nunca en tu vida sufrirás de sarro, sino que los problemas van a disminuir potencialmente.
Las encías son una de las zonas más afectadas a la placa bacteriana, así que sigue el uso correcto del hilo dental y gozaras de una buena salud dental.
- Por consiguiente, se recomienda usar un enjuague bucal antes de cada cepillado, en caso de que no te guste hacerlo antes del cepillado por problemas de sequedad, es importante que lo hagas después; Existen varios tipos de enjuague, puedes preguntarle al dentista cual es mejor según tu condición.
- Hay muchas personas que aman comer dulce de forma excesiva, el problema está en que llevan una mala higiene, o no se cepillan en el momento adecuado. Como especialistas, sugerimos que cuando coma algo pegajoso que sea dulce, proceda a cepillarse rápidamente, evitando que los residuos permanezcan en la boca durante mucho tiempo. Algunas veces, este tipo de ácidos concentrados suelen atacar los dientes, la forma de hacerlo es mediante la destrucción del esmalte dental, debido a ello es tan importante estar al pendiente de las medidas de higiene necesarias a seguir.
- Nuestro 5to y último consejo de este apartado, consiste en qué visites a tu odontólogo de forma frecuente, dicho médico estará al tanto de que goces de la salud deseada. Normalmente, al visitar a tu dentista podrás saber si algo va mal, o cuando una carié está a punto de nacer y es momento de atacarla.
Cada uno de los puntos indicados seguramente ya los conocías, pero era preciso nuevamente hacer hincapié en ello, para que como adulto sepas cuales son las pautas correctas a seguir ¡No todos los pacientes gozan de un excelente estado bucal! Tú debes hacer parte de los privilegiados.
Un adulto debe conocer diversos temas dentales
Las personas aunque se cepillen los dientes no pueden evitar que sus dientes sufran de algunas patologías, así que habrán temas bucales que debes saber de que tratan y como poder afrontarlos.
Pero ¿Si me dará alguna enfermedad para que voy al odontólogo? Un dentista conocerá específicamente que es lo que sucede y como se trata, para ello se han preparado con el paso del tiempo.
En la mayoría de las situaciones, un odontólogo te ayudara a sanar cada uno de los problemas por los que debas atravesar, así que se constante.
Enfermedades inevitables en la vida de un adulto:
1. Enfermedades de las encías:
Es preciso aclarar qué, la gingiva es la parte carnosa de la boca, en este caso suele identificarse como encía o tejidos gingivosos que se encuentran dentro de la boca, de hecho la lengua hace parte de ello.
Cuando las enfermedades de la encía comienzan, es indispensable que se traten de forma inmediata, solo así llegaran a ser reversibles (Encías inflamadas, rojas o con mucho dolor).
Algunos pacientes han indicado que suelen sangrar mucho cuando se cepillan, en esta situación se deberá consultar un médico, el cual evalué si tiene 2 o más capas de zona carnosa.
2. Periodontitis:
La periodontitis sigue siendo una enfermedad de la encía, sin embargo, no podemos clasificarla en el apartado anterior ya que es un poco más fuerte.
Por si no lo sabías, la periodontitis se encarga del tejido que permite que los dientes tengan estabilidad, asimismo, puede estar ampliamente relacionado con otras enfermedades como la diabetes y patologías cardiacas.
Aquellos pacientes que tienden a tener este problema, deberán ser muy higiénicos y visitar a su médico frecuentemente, de forma contraria será difícil que lleguen a curarse, o al menos mantenerse alejados del dolor.
3. Caries recurrentes:
Las caries es algo que de cierta manera todos deben sufrir, lo que se espera es tratar de no sufrir tanto de ellas, y por ende, prolongar su aparición el tiempo que sea posible.
La forma correcta de tratarlo es mediante calzas, se elimina la carié y se procede a colocar un compuesto para reconstruir la parte de diente afectada.
En los adultos es totalmente normal que se presente este tipo de patologías bucales, mostrándose así como una enfermedad fácil de curar o llegar a tratar.
¿Ya conocías estas patologías bucales en los adultos?
La dieta y la salud bucal en los adultos
Sí, la dieta tiene una gran influencia en tu vida; Quienes llevan una dieta cetogenica por poco tiempo pueden ver asombrosos cambios en sus dientes.
Es indispensable que consumas bastante Zinc y cosas que posean calcio, así tus dientes estarán fuertes y no tendrás problemas relacionados con la sensibilidad.
Recuerda qué, en caso de presentar dudas puedes dirigirte a nuestra clínica dental en Mexicali, donde uno de nuestros mejores especialistas te atenderá.
En nuestras manos tu sonrisa quedara excelente, de hecho, tu autoestima mejorará y podrás sonreír todas las veces que lo desees.