La gingivitis es una enfermedad común de las encías que sufren muchos pacientes. Suele ser causado por una mala higiene dental, pero tiene muchas causas. Puede dañar seriamente su salud dental, por lo que debe tener mucho cuidado. Es por eso que hoy quiero enseñarles un poco sobre esta condición para que puedan evitarla y tratarla bien. Tus dientes nos importan mucho en Guía Dental Mexicali.
Es por eso que sugiero programar una cita con nuestro equipo dental, que puede contactar a través del botón arriba. Trabajamos con los mejores dentistas de Mexicali. Puede obtener los estándares ADA por casi la mitad del precio, es un buen trato si me pregunta. Trabajamos solo con los mejores dentistas de la ciudad y el mejor material. Nuestras instalaciones están actualizadas, por lo que puede esperar un tratamiento dental de primer nivel mundial. De todos modos, comencemos el artículo de hoy con la gingivitis.
¿Qué es la gingivitis?
La gingivitis es una forma común y leve de enfermedad de las encías que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de las encías. Es causada por la acumulación de placa, una película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes. Si la placa no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro, lo que puede irritar aún más las encías y provocar una enfermedad de las encías más grave.
Síntomas de la gingivitis
Los síntomas más comunes de la gingivitis son:
-Encías rojas e hinchadas
-Sangrado de encías, especialmente al cepillarse los dientes o usar hilo dental
encías tiernas
-Encías que se separan de los dientes.
-Mal aliento.
Esté atento a cualquier signo y cambio en sus encías. No te confíes, puede terminar perjudicando tu salud dental. Si observa alguno de estos síntomas, solicite una cita dental lo antes posible para tratarlo de inmediato y evitar complicaciones adicionales.
Causas de la gingivitis
La causa principal de la gingivitis es la acumulación de placa. La placa es una película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes. Cuando la placa no se elimina, puede endurecerse y convertirse en sarro, lo que puede irritar aún más las encías y provocar una enfermedad de las encías más grave.
Otros factores que pueden contribuir a la gingivitis incluyen:
-Mala higiene bucal
-fumar
-Diabetes
-Cambios hormonales
-Ciertos medicamentos
-Estrés
Como puede ver, hay muchas causas que contribuyen a la gingivitis. Lo más importante en estos casos es mantener siempre una correcta higiene dental. Visitar al dentista también ayuda mucho a evitar esta enfermedad gracias a la limpieza y revisión. Más sobre eso más adelante, así que manténgase atento a esos consejos.
Tratamientos disponibles
La gingivitis se puede tratar con una buena higiene bucal y limpiezas dentales profesionales. Una buena higiene bucal incluye cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con fluoruro, y usar hilo dental una vez al día. También debe ver a su dentista para chequeos y limpiezas dentales regulares.
Durante una limpieza dental, su dentista eliminará la placa y el sarro de sus dientes. También pueden recomendar otros tratamientos, como raspado y alisado radicular, para eliminar el sarro que se ha acumulado debajo de la línea de las encías.
En algunos casos, su dentista puede recetarle antibióticos para ayudar a combatir las bacterias que causan la gingivitis. Consulte con nuestros dentistas en Guía Dental Mexicali. Ofrecemos consulta y evaluación GRATIS, así que programe una cita ahora usando el formulario de contacto para comunicarse con nuestro coordinador de pacientes.
Prevención
La mejor manera de prevenir la gingivitis es practicar una buena higiene bucal. Esto incluye:
Cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con flúor
Usar hilo dental una vez al día
Visitar a su dentista para limpiezas y chequeos dentales regulares
También debe evitar fumar y controlar cualquier afección médica subyacente que pueda contribuir a la gingivitis, como la diabetes. Esta enfermedad puede complicar gravemente su salud dental si la deja desatendida. Puede conducir a algún problema de salud peligroso como la periodontitis. Lo que termina con la pérdida de dientes y peores complicaciones a largo plazo.
Complicaciones de la gingivitis
Si la gingivitis no se trata, puede convertirse en periodontitis, una forma más grave de enfermedad de las encías que puede dañar los tejidos y el hueso que sostienen los dientes. La periodontitis puede conducir a la pérdida de dientes. Esto se debe a que afecta el hueso de la mandíbula, lo que hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. Por lo tanto, tenga en cuenta los signos de la gingivitis y consulte con un dentista lo antes posible.
La gingivitis es una forma común y tratable de la enfermedad de las encías. Practicando una buena higiene oral y visitando a su dentista para limpiezas y chequeos dentales regulares, puede ayudar a prevenir la gingivitis y mantener sus encías saludables. Así que recuerda siempre consultar con tu dentista cómo puedes mejorar tu higiene dental y tu salud dental. Usted no quiere perder sus dientes temprano en la vida. Para evitar esto, necesita un cuidado dental adecuado.
Estos son algunos consejos adicionales para prevenir la gingivitis:
-Usa una pasta de dientes con flúor. El fluoruro ayuda a fortalecer los dientes y hacerlos más resistentes a la acumulación de placa y sarro.
-Coma una dieta saludable. Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a mantener sus encías sanas.
-Evite las bebidas azucaradas. Las bebidas azucaradas pueden alimentar a las bacterias que causan la acumulación de placa.
-Visite a su dentista regularmente. Su dentista puede ayudar a eliminar la acumulación de placa y sarro e identificar cualquier signo temprano de enfermedad de las encías.
Siguiendo estos consejos, puede ayudar a mantener sus encías saludables y prevenir la gingivitis. Recuerda que puedes solicitar cita odontológica con nuestra coordinadora de pacientes y consultar cualquier duda antes de concertar cita. Esto es increíblemente fácil ya que puede usar el formulario de contacto para configurarlo. Te esperamos en Mexicali con los brazos abiertos, listos para atender cualquier necesidad odontológica.
Tratamos no solo la gingivitis, sino también la pérdida de dientes, dientes manchados, caries y más. Básicamente, cualquier tratamiento dental que pueda necesitar, como limpieza, blanqueamiento, coronas, dentaduras postizas, incluso implantes dentales, lo tenemos. No olvides compartir esta publicación con amigos y familiares para llegar a más personas. De esta manera podemos ayudar a muchas más personas a obtener un tratamiento dental asequible en México. Eso es todo por hoy, gracias por leer y nos vemos la próxima semana.