Las discapacidades generales como el autismo, síndrome de down e incluso parálisis cerebral han hecho que no solo haya problemas de desarrollo, sino que también afecte a la cavidad bucal en gran medida.

Los problemas cognitivos suelen ser otro tipo de problemas que nos complican las medidas a seguir en cada pieza dental, por lo que es sumamente importante hacer que tu hijo o familiar frecuente el odontólogo.

De forma general, quienes tienden a tener alguna discapacidad temen ir a cualquier especialista, ya que inicialmente pudieron sentirse torturados o maltratados.

Busca siempre profesionales carismáticos y comprensivos, los cuales tengan paciencia para no generar miedo o desconfianza en el paciente.

Pacientes con discapacidades | Odontología

Las personas que tienen alguna discapacidad oral o física, no solo deben ir a un especialista común, en ciertos países hay profesionales dedicados a su caso.

Pero ¿Por qué su salud oral no es igual? La respuesta es simple, al no poder ejercer actividades como cualquier persona, su dentadura cambia mucho.

Y es que, ni siquiera comen en los mismos horarios que nosotros, ya que puede que requieran de una alimentación más específica, o simplemente las medidas de higiene que toma son poco frecuentes.