Muchas personas sienten que masticar hielo es un gran placer de vida, de hecho, les genera mucha satisfacción hacerlo, pero ¿Sabes el por qué esta mal? Cada vez son más las personas que no saben los motivos, sino que están perjudicando su salud bucal sin darse cuenta.
Ten presente qué, este habito o nueva moda es conocido como ‘’Pagofagia’’, lo cual desencadena el poco conocido ‘’Síndrome Pica’’.
En la actualidad, algunas personas suelen hacerlo por alteraciones neurológicas, a causa de deficiencias mentales, o simplemente porque esto produce placer al que lo practica (Así como lo hemos mencionado un par de veces anteriormente).
La Asociación Dental Americana, frecuentemente sugiere a las personas que dejen de comer hielo; Puede que esto parezca un acto bastante sencillo de hacer, pero para algunos resulta ser muy complicado.
Hay ciertas cosas que puedes masticar, las cuales harán que no tengas tanta ansiedad, logrando dejar totalmente el síndrome pica.
Masticar hielo en Verano
‘’ La popular empresa de Colgate, incida qué el masticar hielo esta directamente relacionado de forma frecuente con anemia generada por deficiencia de hierro en las personas’’.
Durante el verano, es mucho más frecuente ver como las personas deciden iniciar el mal habito de masticar hielo; Antes muchos solían refrescarse con un poco de agua bien fría, mientras que ahora necesitan un poco más de intensidad.
Y es qué, aunque no lo creas, esto genera o causa lesiones en la encía, posterior a ello, sigue como consecuencia los dientes fracturados.
Más no solo queda en eso; conforme Colgate, masticar hielo se asocia frecuentemente con anemia ocasionada por deficiencia de hierro.
Un detalle muy importante, es qué, tu cuerpo necesita del hierro para generar hemoglobina, una substancia en las células rojas sanguíneas que deja transportar el oxígeno al organismo.
Muy frecuentemente, cuando la deficiencia de hierro se corrige con suplementos de hierro, el deseo apremiante de masticar hielo desaparece en unas poquitas semanas.
De este modo, no sabemos si se trata de una moda pasajera o bien de un síndrome de deficiencia de algún tipo.
Mas lo que está claro es que si lo que uno desea es refrescarse y relajarse al tiempo, mejor que tomar agua del grifo:
La ingesta de agua no solo va a ser refrescante, sino además de esto vamos a estar considerablemente más sosegados (y relajados), al saber que contribuimos de la mejor manera con el campo.
¿Cómo hacer para que masticar hielo no desgaste los dientes?
- No mastique, sino que deje derretir dentro de la boca:
En vez de masticar todos y cada uno de los hielos que quepan en un vaso, pruebe dejar que se fundan de manera lenta en su boca.
De esta manera de todas y cada una maneras va a poder gozar de la sensación refrescante del hielo, que, además de esto, de este modo va a durar más tiempo.
Nota: Otra alternativa es no ponerle nada de hielo a las bebidas para suprimir la tentación de masticarlo.
2. Opte por ingerir raspados:
Asimismo puede probar sustituir los cubos de hielo normales con formas de hielo más suaves. Tome granizados, raspados o bien aun hielo “suave”, asimismo conocido como hielo en pedazos o bien en pedazos, que es más suave y poroso que el hielo normal.
Incorpore esto en su rutina y tal vez ni tan siquiera extrañe masticar cubos de hielo.
Nota: Si le resulta imposible resistirse a masticar cubos de hielo, dígaselo a su dentista. El antojo de y el masticar hielo puede estar relacionado con una deficiencia de hierro, con lo que podrían asistirle los complementos de esta substancia.
3. Intente variar el tipo de crujido:
La sensación refrescante de masticar hielo es exquisita, mas masticar comestibles crepitantes asimismo lo es.
Cuando sienta la necesidad de masticar hielo, pruebe con palitos de zanahoria, rebanadas de pepino o bien manzana en trozos: cualquier comestible crepitante que le guste.
Nota: Masticar frutas y verduras crepitantes tiene beneficios auxiliares, en tanto que masticar comestibles con alto contenido de fibra estimula la producción de saliva, la que actúa como un enjuague bucal natural, aparte de que las partículas de la fibra asimismo le van a ayudar a adecentar los dientes.
La pagofagia surge por los distintos motivos:
- La anemia ferropénica, que provoca la hinchazón de la lengua aparte de reducir la perfusión sanguínea al cerebro.
Masticar hielo semeja calmar estos síntomas, sobre todo a lo largo de la gestación.
- El síndrome de pica, consistente en masticar regularmente substancias que no son nutritivas (no comestibles), un comportamiento más frecuente en los pequeños.
- La enfermedad celíaca, que a veces está asociada a dificultades a lo largo de la absorción intestinal del hierro.
- Trastornos sicológicos de otra clase provocados por la ansiedad o bien el agobio, la presión social, la obsesión con los regímenes y la busca del cuerpo perfecto.
Problemas en los dientes de Masticar Hielo:
- Astillamiento o bien fracturas superficiales.
- Daños en el esmalte.
- Mayor exposición a enfermedades infecciosas.
- Pérdida de la sensibilidad en la cavidad bucal.
- Pérdida ósea y encogimiento de la encía.
- Pequeñas heridas sangrantes en la boca.
- Hipersensibilidad bucal.
- Inflamación de los vasos sanguíneos de la boca.
- Molestias de leves a moderadas.
- Mayor predisposición a sufrir caries.
Ten presente qué:
Pese a que el hielo está hecho de agua y no contiene azúcares ni aditivos se trata de un factor de gran dureza.
Tus dientes y tus mandíbulas no tienen la potencia suficiente para hacer que se parta sin que se generen consecuencias negativas en la salud bucodental.
Aun cuando consigues partir el hielo con ayuda de los premolares y los molares, vas a estar produciendo infinidad de pequeñas escamas afiladas que pueden provocar en tu boca exactamente los mismos daños que si mordieses enanos pedazos de cristal.