Los tratamientos con peróxido de hidrógeno, o también conocido como ‘’Agua Oxigenada’’ se ha convertido en una de las sustancias más conocidas para tratar problemas bucales desde la antigüedad.
¿Quién en su casa no tiene peróxido de hidrógeno? Todos tenemos un poco de agua oxigenada para curar heridas y probablemente otros problemas, y es que además de ser súper económica, nos ofrece gran cantidad de puntos a favor.
¿Sabes cómo puede ayudarnos en la odontología? Además de blanquear los dientes, mejorar problemas de la gingiva será tu gran compañero ideal.
Usar peróxido de hidrógeno para tratar las encías
Un dato relevante y poco conocido sobre este líquido para las encías, es que sus usos surgieron desde 1913, cuando se estudio su gran utilidad para tratar problemas de placa bacteriana y finalmente otros problemas de encías.
¿Cómo funciona este producto? En el caso de las encías, actúa eliminando aquellas bacterias que pueden almacenarse en tu boca.
Si llegaste a sentir que dentro de tu boca se están creando muchas burbujas, es debido a una liberación de peróxido, este compuesto se encarga de liberar aquellas amenazas de enfermedades fuertes de las encías.
Generalmente, en la boca se crean bacterias anaeróbicas, las cuales no sobreviven al oxigeno que se libera tras esta agua, por ende, mueren al cabo de pocos minutos o segundos.
El segundo método de usar agua oxigenada para las encías, es dejándolo actuar por al menos 10 minutos, consiguiendo que la barrera de limo encargada de proteger la biopelícula o placa, logre destruir las paredes que han sido creadas por bacterias.
En tus visitas frecuentes al odontólogo, te enseñaran como se debe aplicar el agua oxigenada como gel, obteniendo buenos resultados sin llegar a afectar ninguna de tus piezas dentales.
¿Cómo se usa para la higiene bucal?
Para la higiene bucal, se usa el peróxido de hidrógeno al 3 %, procurando de que al no ser tan fuerte tengamos reacciones alérgicas.
¿Dónde se consigue?
En todas las farmacias venden este tipo de agua oxigenada, ya que es la menos agresiva del momento.
Según el Departamento de Salud del Estado de Indiana, se recomienda usar un cepillo dental de cerdas suaves, el cual se unte de este tipo de agua oxigenada y proceda a cepillar muy bien, manteniendo una excelente salud dental.
En caso de no querer cepillarse, puede disolver el agua oxigenada con agua normal y enjuagar su boca, consiguiendo excelentes resultados a largo plazo.
Apenas note diversos síntomas en las encías, le aconsejamos que comience a usar agua oxigenada, así podrá revertir rápidamente cualquier enfermedad que esté a punto de producirse en la gingiva.
En caso de tener dudas, o tener alguna reacción alérgica al producto, debe dirigirse rápidamente a un especialista, tenga presente qué, este post no reemplaza una consulta médica, solo damos la información e indicamos los síntomas que pueden llegar a presentarse.
Contamos con otros post informativos para preservar la salud bucal de cada uno de nuestros pacientes.
Agua oxigenada como blanqueador dental
Por allí suelen decir que el agua oxigenada es un excelente cosmético dental, y si es así; Este tiene grandes funciones al momento de blanquear los dientes.
Al inicio del post, mencionábamos que su uso en la odontología surgió en 1913, y que tenía como finalidad tratar las encías, pese a ello, quienes comenzaron a realizar, pudieron notar como sus dientes cada día se aclaraban.
Si te fijas en todos los tratamientos blanqueadores, poseen peróxido de hidrógeno en diferentes cantidades; De hecho, el porcentaje de este compuesto va a depender de la efectividad que se tenga.
Si buscas cremas o pastas blanqueadoras, te darás cuenta que absolutamente todas poseen agua oxigenada en cierto porcentaje, algunas de estas se emplean de manera profesional, tras el seguimiento constante de un odontólogo.
¿Por qué es tan efectivo para blanquear dientes?
Gracias al peróxido se pueden eliminar ciertas manchas de los dientes, por ende, se consigue un gran efecto blanqueador.
Muchas personas se preguntan que hace una pasta dental, pues esta se encarga de eliminar manchas superficiales, gracias a su contenido en sílice con alta capacidad de limpieza.
Mientras que el peróxido trabaja a fondo y suele mantener tus dientes limpios.
Los mejores tratamientos bucales con peróxido
Cuando acudes a un odontólogo y buscas realizarte un blanqueamiento dental, debes tener presente que todos los productos empleados son bajo peróxido, gracias a ello se obtienen resultados garantizados.
Y te estarás preguntando ¿Por qué estos tratamientos son tan costosos? La respuesta es simple, un especialista cuenta con tratamientos específicos, los cuales tienen otros compuestos y activadores, que te permiten tener resultados de forma inmediata.
¡Muchos blanqueadores no están disponibles para la venta al público! Por el simple hecho de que puede afectar la salud de los pacientes, por ende, solo un especialista puede llegar a usarlos.
¿Es un compuesto seguro?
Cuando se aplica conforme con las instrucciones detalladas de empleo, el blanqueamiento bucal con peróxido de hidrógeno es un procedimiento seguro y efectivo.
Asimismo es un procedimiento seguro para el tratamiento de la enfermedad de las encías, siempre que se use conforme las instrucciones señaladas.
Y, si bien lo más probable es que no le haga daño ingerir un tanto del peróxido de hidrógeno que hay en el guardarropa de medicinas, evite a toda costa ingerir concentraciones más fuertes.
Recuerde repasar la etiqueta y utilizar todo producto que contenga peróxido de hidrógeno solamente conforme con las instrucciones.
Si bien el peróxido de hidrógeno es una substancia de simple acceso y posiblemente aun tenga una botella en casa, siempre y en toda circunstancia es buena idea preguntar a su dentista ya antes de comenzar a utilizarlo en su boca.
Él o bien le va a poder asistir a hallar el mejor producto para, así sea que busque tener encías más sanas o una sonrisa más blanca y segura.