Los malos hábitos de higiene dental abundan en muchas personas. Son muchos los pacientes que vemos y muy pocos se preocupan por su salud dental como debe ser. A veces por pereza, otras veces por ignorancia, pero lo cierto es que puedes cuidar tu salud dental en casa y no esperar a que sea tarde para acudir a un dentista. No obstante, no debes preocuparte ya que aquí Guía Dental Mexicali tienes las puertas abiertas siempre.
En el artículo de hoy quiero hablar sobre los malos hábitos comunes que observo en la higiene dental de nuestros pacientes. A su vez, quiero mostrar cuales son las soluciones más comunes para estos problemas. Esto permitirá que tu salud dental mejore y tengas dientes bonitos. Sin más preámbulos, vayamos con los hábitos que debes solucionar cuanto antes para no arruinar tu hermosa sonrisa.
Malos hábitos dentales comunes en pacientes
Olvidarse del dentista
El peor hábito que he observado, y el más común por lejos es ignorar las visitas anuales al dentista. Verás, por más que practiquemos una buena higiene dental en casa es imposible cuidar nuestros dientes perfectamente. Esto se debe sencillamente por los restos de comida que se atascan entre los dientes y las encías. A esto le sumas los efectos de los alimentos que consumimos, así como el desgaste que generan y entenderás por que es obligatorio ir al dentista.
Una visita cada 6 meses es lo ideal para limpieza dental chequeo. Amabas son necesarias en nuestra vida para cuidar de nuestros dientes como es debido. Basta del mal hábito de esperar a que sea demasiado tarde para acudir a un dentista. Esto puede traer consecuencias nefastas porque puede derivar en muchas enfermedades dentales. Enfermedades dentales que pueden ocasionar la pérdida de dientes.
Si puedo agregar algo más es que la pérdida dental genera costos muy altos para solucionarlo. Los tratamientos dentales para sustituir la pérdida de piezas dentales pueden arruinar a una persona económicamente, especialmente en Estados Unidos. Los tratamientos dentales y seguros dentales suelen ser demasiado caros, pero afortunadamente para ti tengo una solución y se llama Guía Dental Mexicali.
Encuentra los mejores dentistas en Mexicali
Como mencioné anteriormente encontrar un buen dentista puede costar un ojo de la cara. Pero es una preocupación que puedes a un lado ya que en Guía Dental Mexicali puedes encontrar los mejores dentistas en México. No hablo solamente del precio, también la calidad que puedes esperar son los mismos estándares que en Estados Unidos. Sólo trabajamos con dentistas graduados de las mejores universidades, con las mejores reseñas y los mejores precios. Mucha gente pensaría que viajar para ir al dentista resulta costoso, pero la realidad es que nuestros precios son 50% más bajos que en USA.
así que si comparas calidad y precio, ofrecemos lo mejor. Así que puedes agendar una cita GRATIS ya que no cobramos la consulta y evaluación. Llena el formulario de arriba con tus datos para que podamos contactarte y solucionar tus dudas antes de agendar tu cita con nuestros dentistas. Esperamos verte pronto por aquí, así que por ahora continuemos con el artículo de hoy y los malos hábitos dentales.
Malos hábitos de higiene dental
Ahora sí, este punto de seguro lo veías venir. Los malos hábitos en la higiene dental son muchos, pero señalaré los más comunes. Afortunadamente son muy fáciles de identificar porque los hacemos todos los días muchas veces sin darnos cuenta. El primero es muy sencillo ya que se trata de la cantidad de veces que nos cepillamos los dientes. O debería decir la cantidad de veces que no lo hacemos. Lo digo porque es necesario cepillarse los dientes al menos 3 veces al día y muchos pacientes se cepillan una vez o ninguna.
Esta es uno de los malos hábitos que peor deja nuestros dientes ya que ayuda a los gérmenes y bacterias a destruir nuestra boca. Éstos se acumulan y generan la placa dental, la cual irá poco a poco destruyendo el esmalte de los dientes hasta que se caen. Además de perjudicar nuestras encías con los restos de comida que se atascan y se pudren. Los problemas dentales pueden ir desde caries dental hasta periodontitis, es decir, pérdida de hueso significativa en la mandíbula. Es fácil detectar problemas de salud dental si notas coloración en las encías o sangre al cepillar tus dientes, si es tu caso, agenda una cita con tu dentista lo antes posible.
Los dientes son como perlas y hay que tratarlos como tal, con mucho cuidado. Una rutina de higiene dental fácil de seguir que puedes aplicar diariamente es el cepillado dental después de cada comida. No olvides tener una técnica de cepillado correcta, la cual debe ser despacio con movimientos verticales. Al finalizar, el uso de hilo dental y enjuague bucal es importante para limpiar restos de comida en la boca y encías.
Cuida lo que comes
La dieta es muy importante para nuestra salud dental y por supuesto constituye una parte fundamental de nuestros hábito del cuidado de los dientes. Lo primero que hay que señalar es que debes evitar el alto consumo de azúcar, ya que causa estragos en nuestros dientes. Bebidas como los refrescos, el café, el alcohol, cualquier bebida con mucho contenido de colorantes y azúcar arruina nuestros dientes. Lo mismo pasa con el consumo excesivo de dulces y comida chatarra. Siempre les digo a mis pacientes que no se trata de renunciar a ellos, se trata de tener moderación y autocontrol.
Lo mismo pasa con alimentos excesivamente duros. Caramelos, hielo e incluso huesos pueden romper nuestros dientes fácilmente. Es un motivo de consulta frecuente, muchos pacientes llegan con los dientes astillados por usarlos en alimentos y cosas que no deberían consumir. nuestros dientes son fuertes y resistentes pero no son irrompibles. Lo cual me lleva al último consejo de hoy, nutre bien tus dientes. Procura hidratarte bien para tener dientes sanos y consume alimentos de todos los grupos alimenticios para hacerte con todos los nutrientes necesarios para tener dientes fuertes.
Si te gustó este artículo deja un comentario y compártelo para que podamos ayudar a más personas encontrar tratamientos dentales a precios asequibles en Mexico!