Seguramente no sabias qué, los refrescos suelen aparecer como uno de los principales causantes de las picaduras de dientes, lo cual no solo afecta a niños, sino que es un problema general que no tiene una edad determinada.
Y es qué, tanto los ácidos como los azúcares ácidos que posee y son procedentes de estas bebidas desgastan en gran porcentaje el esmalte bucal, encargándose de una rápida aparición de caries.
Como especialistas, hemos vistos casos sumamente avanzados, en donde el esmalte desgastado en conjunto a un mal cepillado de dientes o cerdas muy bruscas, bruxismo y otras condiciones o malas mañas dentales, se encargan de que los dientes deban extraerse.
Las bebidas libres de azúcar, que son solo el catorce por ciento del consumo total de refrescos, son menos dañinas. No obstante, son ácidas y potencialmente pueden crear problemas.
Y es que este tipo de bebidas sean azucaradas o bien en su versión sin azúcar, las sodas pueden ser exquisitas mas presentan algunos peligros para la salud, incluyendo la de tus dientes.
Una investigación dental de manera profesional, considera que tan destructoras para la dentición pueden llegar a ser (En comparación a las drogas)
¿No crees lo que te decimos? Te invitamos a que lo escribas en este blog, y dejes de consumir en gran porcentaje este tipo de bebidas.
De qué forma afectan las bebidas gasificadas a los dientes
Te aseguramos que luego de leer este post, vas a pensar mucho si tomarte una soda o no, esto es debido a su alto impacto bucal.
Los azúcares en las sodas interaccionan con las bacterias en la boca para formar ácido. Este ácido ataca los dientes.
Añada eso a los ácidos que en general poseen las gaseosas regulares y sin azúcar y está empezando una reacción perjudicial que dura más o menos veinte minutos.
Si las toma todo el día, sus dientes están bajo ataque incesante.
Sobran las razones para eludir las sodas. No solo pues las sodas azucaradas aportan muchas calorías sin nutriente, cuyo consumo se asocia con el desarrollo de obesidad y diabetes tipo dos (en el caso de las azucaradas), sino además de esto, tomarlas en demasía se ha relacionado con otros problemas médicos como la depresión y el desarrollo del síndrome metabólico (que incluye el exceso de grasa en torno a la cintura, los triglicéridos altos y el colesterol bueno o bien HDL bajo en la sangre, la presión arterial alta y los niveles elevados de glucosa o bien azúcar en la sangre).
Problemas comunes por la ingesta de soda
Erosión
Los ácidos que resultan de tomar sodas desgastan el esmalte bucal. Esta capa delgada y más externa de sus dientes los resguarda del empleo diario, como masticar, morder y desmenuzar.
Cuando se desgasta el esmalte, se expone la capa de dentina sensible que está debajo, lo que hace que el diente sea más susceptible a daños (incluyendo la caries).
Asimismo puede provocar dolor y sensibilidad en los dientes. La erosión es un inconveniente bucal grave pues el esmalte bucal no se regenera.
Caries
El consumo de sodas es una de las primordiales causas de caries. La soda es una triple amenaza para los dientes.
Aparte del debilitamiento del esmalte bucal, la carbonatación, el azúcar y los ácidos estimulan el desarrollo de bacterias en la boca y en los dientes, los que favorecen a las caries.
Reduzca el daño a los dientes por las sodas
- Salvo que tenga una fuerza de voluntad sobrehumana, abandonar a las sodas por siempre no es una solución viable. No obstante, hay medidas que puede tomar para reducir el peligro de daños en los dientes.
- No tome todo el día: la exposición incesante a los azúcares y ácidos en las sodas quiere decir que su boca no puede restituir su equilibrio natural de pH.
- Reduzca la exposición directa a las sodas: cuanto más veloz tome, menos tiempo tienen los azúcares y los ácidos para dañar sus dientes. Asimismo puede tomar con una paja que lleva la soda a la parte trasera de la boca.
- Enjuáguese la boca con agua: enjuagar su boca con un tanto de agua tras tomar una soda va a ayudar a suprimir los azúcares y ácidos sobrantes, y evitará que ataquen sus dientes.
- Espere ya antes de cepillarse: pese a lo que pueda meditar, cepillarse los dientes justo después de tomar una soda no es una gran idea. Eso es por el hecho de que la fricción contra los dientes frágiles y últimamente atacados con ácido puede hacer más daño que bien. Espere una hora ya antes de cepillarse.
- Evite las sodas ya antes de acostarse: no solo probablemente el azúcar lo sostenga despierto, sino el azúcar y el ácido van a tener toda la noche para agredir a sus dientes.
- Tome las sodas así como alimentos: tome una soda así como una comida, cuando hay mucha saliva presente para desarticular el ácido.
- Hágase chequeos y limpiezas bucales con regularidad: su dentista puede advertir cualquier inconveniente antes que empeore. Una limpieza bucal profesional suprimirá la acumulación de placa y bacterias que fomentan la caries
¿Los refrescos son malos para la salud dental?
La soda puede ser adictiva y puede ser bastante difícil dejar de tomar. No obstante, debes recordarte a ti que cuando se consume en demasía, el azúcar añadido que se halla en la gaseosa puede afectar no solo a tu salud general sino más bien asimismo a tu salud bucal.
Tomar soda con un alto contenido de azúcar puede exponer tus dientes a las caries y iniciar la erosión.
Entonces, ¿de qué manera afecta la soda a tus dientes? La enorme cantidad de azúcar que se halla en la gaseosa interaccionará con las bacterias de tu boca y formará un ácido.
Este ácido recién formado atacará tus dientes. El ataque puede perdurar hasta veinte minutos e iniciar nuevamente toda vez que tomas un refresco.
Si este ataque sigue, puede desgastar el esmalte de los dientes. Las víctimas más frecuentes son los pequeños y los adolescentes pues sus dientes todavía no están totalmente desarrollados con un esmalte fuerte.