Hoy en día, muchos pacientes acuden a nuestro consultorio con dientes en proceso de deterioro y lo peor es que no saben el motivo.

Pues déjanos indicarte qué, hay muchos hábitos que dañan tus dientes y no lo sabías; Al momento en que nuestros pacientes acuden a nuestro consultorio les indicamos cuáles son esos hábitos bucales que están mal.

Ya es cuestión de ellos si deciden hacernos caso o no, ten presente que como especialistas buscamos la manera en que conserves un buen estado dental.

Pero ¿Si visito al odontólogo debería tener siempre lindo los dientes? Pues no, Como especialistas nos encargamos de chequear tu salud dental y ver que todo este correcto, en caso de haber un problema lo tratamos y solucionamos.

Buscamos la manera de que goces de un buen estado dental, la otra parte queda en ti; Si cuidas los dientes  decides seguir teniendo malos hábitos.

El día de hoy te mencionaremos cuáles son esas cosas que has estado haciendo mal todo este tiempo.

En caso de que quieras chequearte y recibir mejores consejos según tu condición, puedes optar por visitarnos en nuestra clínica dental en Mexicali, por el momento todas las consultas son bajo previa cita.

Aprende de los hábitos que dañan tus dientes

buen estado dental

1.      Te cepillas los dientes luego de comer o tomar algo acido:

Es muy importante que una vez termines de comer o tomar cualquier cosa acida, te tomes un tiempo para que tus dientes se repongan.

El acido hace que los dientes se pongan sensibles, por lo qué, al cepillarlos solo estamos ocasionando que se genere un desgaste rápido.

Lo mejor que puedes hacer, es esperar que pase una medía hora, y luego cepilles con mucho cuidado y de forma suave.

Usa mucha agua para enjuagar, así los cítricos no se van a concentrar tanto.

2.      ¿Por qué se procede a cepillar los dientes antes de comer o beber algo ácido?:

El acido hace que se sienta resequedad en la boca, de hecho, aunque la saliva mantenga húmeda la boca suele haber una sensación incomoda.

Cepillarse los dientes antes y después es uno de los hábitos que dañan tus dientes, esto por el simple hecho de no permitir que cumplan con su ciclo de aceptación o renovación.

Muchas personas no suelen cepillarse inmediatamente, pero si eres una de esas, recomendamos que dejes de hacerlo ahora mismo, ya qué la única persona perjudicada eres tú.

3.      Cepillarse con demasiada fuerza:

Muchas personas suelen creer que cepillarse los dientes con fuerza es uno de los mejores hábitos, pero la verdad es que no; solo estarás rayando el esmalte de los dientes.

Lo único que consigues, es hacer que tus dientes se vayan desgastando, así que mejor comienza a aprender a cepillarte.

Los movimientos correctos serian suaves y de forma circular, así vas a extraer perfectamente la suciedad y no dañaras nada.

Anexo a ello, no vas a hacer que expulses sangre por la encía, ya que los movimientos bruscos solo te lastiman la gingiva.

4.      Rechinar los dientes:

De forma profesional  se llama BRUXISMO, contamos con un post en donde te explicamos todo acerca del tema, tú decides si quieres saber un poco sobre ello.

El bruxismo es uno de los malos hábitos que dañan tus dientes y tienden a sufrirlo algunas personas, rechinar los dientes genera un gran desgaste.

Ten presente qué, es totalmente normal que algunas veces los rechinemos, pero hay personas que lo hacen de forma inconsciente en las noches.

Para evitarlo, se envían una especie de aparatos que mantienen los dientes en posición fija, visita nuestro centro de salud y averigua un poco más sobre el tema.

5.      No se auto medique:

En muchos de fármacos que usted toma,  pueden llegar a ocasionar sequedad en la boca. Cuando se carece de la humedad de la boca, los dientes se vuelven más frágiles a la erosión del esmalte y de todas y cada una de las caries e inconvenientes en las encías que pueden transformarse.

Pregúntele a su médico o bien farmacéutico si cualquiera de los fármacos que toma puede secar la saliva de protección.

Tenga presente, qué puede ser capaz de tomar medidas para prevenir la sequedad de la boca de dañar sus dientes.

6.      Problemas de acidez estomacal:

Su sistema digestible se agita con los ácidos. Cuando los ácidos hallan su camino de regreso en tu boca por medio de eructos o bien el reflujo, el esmalte de los dientes pueden dañarse.

Visite su médico, este le indicara algún medicamento o acción necesaria a realizar, con la cual no tendrá problemas de reflujo.

Evite que esto haga parte de los malos hábitos que dañan tus dientes, aunque tú no lo generes, si puedes hacer que el problema acabe de forma rápida.

Un método para eliminar la acidez, consiste en tomar leche.

7.      Vomitar o inducirse el vomito con frecuencia:

Del mismo modo que con la acidez de estómago o bien reflujo gastroesofágico, vómitos usuales expone los dientes a los ácidos digestibles muchos.

Las personas con trastornos alimenticios como la bulimia o bien la anorexia pueden provocar el vómito.

Asimismo, puede ser un síntoma o bien complicación de diferentes enfermedades, las condiciones (por poner un ejemplo, “enfermedad de la mañana” a lo largo del embarazo), los tratamientos y fármacos

Tus dientes se verán involucrados con este tipo de ácidos, los cuales a largo plazo generaran desgaste y molestias dentales.

8.      No nadar en piscinas tratadas con cloro de manera frecuente:

Los productos químicos y el cloro en las piscinas se han encontrado para ser cáustico para el esmalte bucal con el tiempo.

Pasar mucho tiempo en la piscina tragando agua con cloro, es totalmente perjudicial tanto para tu salud física, como la apariencia dental que posees.

Muchas personas tienen cada uno de estos hábitos que dañan tus dientes, y a la larga se lamentan de no haber tomado acciones un poco antes.

malos hábitos que dañan tus dientes

¡Mejora tus hábitos ahora que puedes! No permitas que tus dientes se deterioren y debas usar prótesis.