La dieta correcta puede mejorar tu salud dental, al final eres lo que comes. Es por eso que hoy les traigo algunos consejos sobre si pueden tener una mejor dentadura gracias a una mejor alimentación. Es importante que nuestros dientes obtengan todos los nutrientes necesarios para estar sanos y fuertes. Además estos consejos son para toda la familia, no importa la edad que tengas, nunca eres demasiado joven o demasiado viejo para cuidar tus dientes. Si eso le parece útil e interesante, lea hasta el final para que pueda aprender cómo ahorrar dinero en dental, podemos obtener excelentes precios solo para usted.

 

Antes de comenzar con el tema de hoy, quiero decirles que cada semana publicamos un nuevo artículo. Si lo tuyo es aprender sobre higiene dental, salud dental y tratamiento dental, eres bienvenido aquí. Además, sus comentarios son bien recibidos y haremos todo lo posible para responder tan pronto como podamos. Si cree que tardamos demasiado en responder, no dude en utilizar el formulario de contacto para enviarnos un mensaje. Nuestro equipo le atenderá ante cualquier duda o consulta que pueda tener.

Por qué la dieta es importante para nuestra salud dental?

Como dije anteriormente, tener una dieta balanceada es importante para nuestros dientes. Debes consumir un poco de cada grupo de alimentos para que su cuerpo absorba todos los nutrientes para mantenerse saludable. Eso incluye los dientes también, recuerda que básicamente son huesos, por lo que minerales como el calcio, el zinc y las proteínas son buenos para ellos. Se nota la diferencia entre una persona que come bien y otra que come mal. Sus dientes se parecen a la noche y al día, uno es blanco y brillante, el otro opaco y descolorido.

 

No olvides que tener dientes no saludables dará lugar a muchos problemas y enfermedades dentales. Esto puede terminar en la pérdida de dientes, así que no ignore su dieta con respecto a la salud dental. Comienza con manchas y decoloración de los dientes, lo siguiente son las caries y empeora a partir de ahí. Y no me hagas empezar con la enfermedad de las encías como la gingivitis, recuerda que los restos de comida se atascan fácilmente entre los dientes. Cuando se pudre también afecta a los tejidos blandos, así que recuerda practicar también una buena higiene dental.

Rutina dental fácil de seguir después de la dieta

 

El mejor momento para cepillarse los dientes es justo después de comer, especialmente si su dieta no es tan saludable. Una rutina básica de higiene dental debería verse así: cepillarse durante un par de minutos, usar hilo dental y enjuagues con enjuague bucal. Para mejorar su juego de cepillado, use movimientos verticales comenzando en la encía moviendo rápidamente el cepillo de dientes lejos de la base de los dientes. Luego cepilla suavemente el resto de los dientes, es importante que lo hagas con un cepillo de dientes suave y siendo cuidadoso todo el proceso. No puede evitar el cepillado agresivo porque puede dañar el esmalte dental y las encías, no quiere eso.

Alimentos saludables que crean una buena dieta para tus dientes

 

Ahora, veamos cuáles son los alimentos imprescindibles que necesita en su dieta para tener dientes más sanos. el primero es la proteína, los huevos, el pollo, la carne de res y el pescado son algunos de los ingredientes para obtener su ingesta diaria. El siguiente es el calcio, que es realmente importante para los huesos. Los dientes son naturalmente huesos como se dijo antes y es por eso que beber un vaso de leche puede hacer maravillas con su salud dental. Las multivitaminas también puede ayudar si experimenta deficiencia de nutrientes. Consulte con su dentista antes de tomar cualquier tipo de medicamento o suplemento, para ello recomendamos alguno de nuestros dentistas en Mexicali.

 

Además, no olvides mantenerte bien hidratado, por lo que beber agua es imprescindible. La razón detrás de esto es porque te ayuda a producir más saliva, lo que protege tus dientes. Si bebe suficiente agua, puede agregar goma de mascar sin azúcar para producir aún más saliva. La saliva actúa como una barrera que protege los dientes y ayuda a limpiarlos de forma natural para que se mantengan libres de gérmenes y bacterias. Los dentistas recomiendan beber al menos 8 vasos de agua al día, pero por supuesto depende de muchos factores. Algunos de ellos son la altura, el peso, la edad e incluso el lugar donde vives; puede sonar difícil de hacer, pero beba suficiente agua todos los días.

Evita la comida chatarra

 

Sin embargo, una cosa que debes tener cuidado es con la comida que es mala para ti. La comida chatarra es sabrosa y puede ser muy buena, brindando comodidad a nuestro día. Lo que pasa es que es tan poco saludable consumirlo constantemente, así que sé moderado. Su dieta no se arruinará si come pizza o una hamburguesa de vez en cuando, pero trate de evitarlo si puede. Lo mismo ocurre con el azúcar, las gaseosas y los dulces, ya que son los principales culpables de la caries dental y otras enfermedades dentales. En su lugar, trata de comer más verduras y frutas, de hecho, también te ayudan a hidratar tu cuerpo y a limpiar naturalmente tus dientes.


La importancia del tratamiento dental en la salud dental

 

Ten en cuenta que no puedes depender solo de la higiene dental y una buena alimentación, necesitas ayuda profesional que te ayude a limpiar bien tus dientes. Aquí es donde un dentista entra en escena, para ayudar a que sus dientes se vean realmente bien y estén tan saludables como sea posible. Cepillarnos los dientes en casa no es suficiente porque no podemos llegar a todas las áreas de manera efectiva por mucho que lo intentemos, por otro lado, es más fácil para un dentista. Así que déjame mostrarte cómo puedes ahorrar toneladas de dinero en servicios dentales gracias a los servicios de nuestros dentistas en Mexicali.

 

por eso te ofrecemos los mejores precios en Mexicali, México para tratamientos dentales. Utiliza el formulario de contacto de arriba o el número de teléfono para llamarnos o enviar un SMS. Nuestro coordinador de pacientes lo ayudará a programar su cita y llegar a la clínica dental lo más fácilmente posible. Incluso podemos ayudarlo a ubicar un hotel cercano y hacer que su viaje a la ciudad se sienta como un viaje de vacaciones.