Se ha dicho que los lentes de contacto dentales se han convertido en una nueva técnica de cuidado dental, la cual permite que la estética en general sea mejorada de forma total, haciendo que el paciente se encuentre satisfecho con su mejor estado en la cavidad oral.

Antes de continuar, debes saber que se basa en unas laminas de porcelana, las cuales se ubican encima de los dientes, de manera que consiguen revestirlo totalmente, haciendo que se vean más blancos.

Una de las principales ventajas, es que tu diente no sufrirá un desgaste total, sino que más bien conservará su estructura inicial, y luego pueden retirar dichos lentes de contacto sin problema alguno.

Ten presente que cuentan con una estructura sumamente delgada, la cual mide tan solo 0.3 mm, muchas personas suelen llamarle a esto ‘’Diseño de sonrisa’’ aunque no se trate específicamente de ello.

¿Cuándo se recomienda aplicarlo?

Para nadie es un secreto que quienes optan por estos tratamientos, es debido a que quieren mejorar su estética bucal, y con ello rápidamente lo conseguirán.

Cuidar dichas carillas de porcelana te va a permitir transformar los dientes manchados o que se encuentran fracturados, y no puede llegar a solucionarse con remedios caseros.

Y es que no se van a reemplazar tus dientes por prótesis, sino que se van a mejorar como con una especie de protector.

En caso de que estos lentes lleguen a mancharse, puedes pedir que sean retirados y cambiados por otros, siguiendo el mismo proceso aplicado de forma inicial.

Recomendado en mayores de 18 años

Se recomienda que el tratamiento sea aplicado a personas mayores de 18 años, ya que es cuando la persona tiene la capacidad suficiente para tomar decisiones, embelleciendo su sonrisa y no siendo demasiado agresivo (a) con las implementaciones realizadas.

El tejido dentario en ocasiones suele ser bastante delicado, ya que cualquier liquido, o nueva sustancia que ingrese a la parte oral, puede hacer que se irrite, o genere una alergia total al cuerpo.

Las sesiones para colocar los lentes de contacto dentales se hacen en 2, esto es para hacer menos tedioso y riesgoso cualquier proceso de implementación.

Nota: ‘’Este tipo de integraciones dentales no se realizan en todos los dientes, sino que únicamente en aquellos que pueden estar a simple vista, ya que todos los demás son difíciles para tener alcance con los instrumentos odontológicos’’.

Cuidados que se deben tener con los lentes de contacto dentales

Los cuidados son exactamente los mismos que se deben llevar a cabo como si se tratase de tus dientes naturales.

No hay riesgo alguno en seguir usando hilo dental y cepillarte 3 veces al día, esto permitirá que las carillas de porcelana no se pongan amarillas rápidamente.

Es importante que tengas en cuenta qué, hay ciertas cosas que debes evitar, ya que de no hacerlo puedes hacer que se te caigan o manchen más de lo esperado.

A pesar de que se les pueda hacer limpieza, no es igual a un diente natural, ya que debe tratarse con más cuidado.

Duración

La duración de las carillas de porcelana tienen una duración indefinida, esto es porque pueden llegar a durarle toda la vida si los saben cuidar.

Es sumamente necesario que se vaya al odontólogo cada 6 meses, ya que requiere el mismo mantenimiento que unos dientes naturales.

Las contraindicaciones que vas a presentar en este momento, son las mismas que pudieses padecer si no tuvieses las carillas, por ende, ya debes saber de qué se trata o cual es la solución para ello.

Problemas o contraindicaciones

Existe cierta cantidad de enfermedades que habrían de ser evaluadas en una consulta previa:

Ya que conoces estas patologías o posibles riesgos, también debes conocer cuáles son las soluciones, de no ser así, puedes visitar nuestros demás post y orientarte un poco al respecto, ya que así conocerás los procedimientos u orientaciones dadas por un especialista.

De igual manera, no reemplazamos una consulta médica, sino que podemos darte consejos o guiarte ante una problemática, pero en todos los casos lo mejor es acudir a un especialista que te apoye o pueda darte un diagnostico como tal.

Diferencia entre los lentes de contacto y las carillas

Existe una gran cantidad de diferencias que debes conocer, pese a ello, te indicaremos las básicas, debido a que en cada caso es diferente.

La diferencia primordial entre las Lumineers y las carillas sin tallado bucal, es que estas se hacen con una cerámica realmente fuerte y considerablemente más delgadas que las tradicionales carillas de cerámica.

Los beneficios de los lentes de contacto bucal son el brillo permanente, su textura extra suave, su mayor translucidez, y la durabilidad del color, puesto que no se manchan ni se pigmentan.

¿Se pueden reparar los lentes de contacto de los dientes?

Los lentillas bucales no pueden ser reparados por el dentista si se astilla o bien se rompe. Esto quiere decir que si precisa mudar las lentes, debe rehacerlas para hacer nuevas lentes.

Como esta técnica no puede ser reparada por el dentista, el dentista debe reenviarla o bien rehacerla.

O sea, hay poco cuidado al charlar sobre este procedimiento estético. Esté atento y asegúrese de practicar las recomendaciones a fin de que sus lentes duren un buen tiempo.

Principales ventajas

Cuidados que se deben tener con los lentes de contacto dentales

Los lentillas bucal no presentan máculas o bien pigmentos es precisamente por esto que siempre y en todo momento tienen un brillo que produce durabilidad de color.

Haciéndolos idóneo para lucir una sonrisa fresca, joven y increíble. El dentista nos puede hacer una prueba inicial para saber por adelantado como podríamos vernos con esta nueva tecnología.

¿Quieres realizarte este tratamiento?  Acude a una clínica dental y pide que evalúen tu estado actual, además de ello verificaremos si eres un buen candidato o tus dientes gozan de un excelente estado.

Una vez se haya hecho el tratamiento, vas a poder ver como tiene una textura extra suave y mayor traslucidez.