¿De qué manera adecentar los implantes dentarios? Conoce los cuidados para tus implantes dentarios. ¿Se limpian igual que los dientes naturales? ¿Se queda comida atrapada bajo tus implantes dentarios? ¿Te cuesta adecentar el alimento en los huecos entre los implantes y tus dientes? Te explicamos todo cuanto tienes que saber para la limpieza de los implantes dentarios.

Los implantes dentarios son una solución eficiente, segura y durable frente a la pérdida bucal. Mas es esencial un buena limpieza, mantenimiento y cuidados para tus implantes dentarios para eludir su descalabro.

Si se cuidan adecuadamente, los implantes dentarios, pueden perdurar mucho tiempo; Podríamos decir que pueden perdurar toda la vida.

Mas para esto es esencial tener un cuidado de ellos donde su higiene es capital. En el presente artículo te explicaremos de qué manera cuidar tus implantes dentarios y además como debes limpiarlos a fin de que duren tu vida.

¿De qué forma adecentar un implante dentario?

¿Se te queda comida atrapada bajo las prótesis? ¿Te cuesta adecentar el alimento en los huecos entre los implantes y tus dientes naturales? ¿Sabes de qué manera debes adecentar un implante dentario?

Se ha comprobado, que la presencia de placa bacteriana provoca una contestación inflamatoria periimplantaria. Que tiene cierto potencial destructor de tu hueso de soporte. Por lo que, es indispensable una adecuada técnica de higiene para el extender la duración de tu tratamiento.

Para el éxito en un largo plazo del tratamiento, es esencial el mantenimiento y cuidado de los implantes dentarios. Esto es, la mejor forma de adecentar los implantes dentarios en casa es a través de un buen cepillado, enjuagues y el uso de irrigador de boca. Para mantenimiento anual debes asistir a tu dentista su control clínico y radiológico, como su limpieza bajo la encía en la clínica bucal.

¿Por qué es esencial cuidar a tus implantes dentarios?

Un implante dentario es un producto sanitario 100%  bio-compatible que marcha igual que un diente natural. Es más, muchos pacientes se olvidan con el tiempo que sus implantes dentarios son artificiales ya que marchan y se comportan como sus dientes naturales.

Y de igual modo que los dientes naturales, los implantes dentarios precisarán de determinados cuidados a fin de que duren en salud tu vida. Sin estos cuidados los implantes pueden con seriedad reducir su durabilidad e inclusive fallar, por este motivo es esencial que cuides de ellos. Ahora te vamos a explicar qué cuidados precisan tus implantes y también como se deben adecentar.

Implantes dentarios cuidados

¿De qué manera cuidar los implantes dentarios? Primero de todo, debemos meditar que los implantes dentarios son como los dientes naturales y como semejantes, estos se van a deber adecentar y repasar periódicamente. Las claves del cuidado de nuestros implantes van a ser pues:

Forma de adecentar en casa

Como en los dientes naturales, el alimento puede acumularse en la zona de los implantes y sus prótesis implanto-soportadas. Se va a deber cepillar realmente bien dientes e implantes tras cada comida.

Tras el cepillado es clave que empleemos el hilo bucal para adecentar apropiadamente los espacios interproximales entre los dientes. En el caso de los implantes, vamos a poder emplear para una mayor higiene de las zonas interproximales, los cepillos interdentales o interproximales. La opción para adecentar que más aconsejamos en Clínicas Propdental son los irrigadores bucales.

Los implantes se van a deber adecentar tal y como si fueran dientes naturales, esto es, se precisará de un adecuado cepillado bucal tras cada comida a lo largo de cuando menos 3 minutos. El cepillado más esencial va a ser el de tras cenar y va a haber que prestar atención en este.

Tras el cepillado bucal hay que quitar los restos de comida retenidos entre los dientes o entre los dientes y las coronas implanto-soportadas. Ello se va a poder hacer a través del uso de:

·         Hilo o seda bucal.

Los cepillos interdentales o interproximales. Existen de diferentes tamaños de estos cepillos y dejan de forma veloz y simple adecentar estos espacios entre los dientes o entre los dientes y las prótesis implanto-soportadas.

Un irrigador bucal. Este es un instrumento de higiene que trabaja con agua a presión (que se puede regular) y resulta realmente útil para quitar los restos de comida en zonas de bastante difícil acceso.

Cuando menos una vez al año, como en el caso de los dientes naturales, se va a deber en la consulta bucal efectuar un mantenimiento o higiene bucal para quitar el sarro amontonado y que no ha sido posible quitar a través de tus hábitos de higiene. La salud de tus dientes y encías, la higiene de estos y de tus implantes, es esencial para conservar tu salud bucodental.

Eludir el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol,… extenderá sin ningún tipo de dudas la salud y durabilidad de tus implantes dentarios. También, sostener una dieta rica en vitaminas y supervisar el consumo de azúcares e hidratos de carbono aparte de favorecer a tu salud general, va a mejorar tu salud bucodental.

La prevención siempre y en todo momento va a ser el mejor de los tratamientos y para esto es esencial que por lo menos una vez al año efectúes una visita en tu consulta bucal. A través de una exploración oral y radiográfica se va a poder supervisar la salud de tus dientes e implantes y con esto adelantarse a cualquier nosología.

·         Mantenimiento de implantes dentarios en el dentista

Del mismo modo que los dientes, las prótesis, y el mantenimiento de los implantes dentarios se debe hacer de forma periódica en la clínica bucal.

En Nuestra clínica dental los Algodones, aparte de una exploración oral, se efectuará una radiografía. A través de la radiografía oral, se valorará el estado de salud de nuestros implantes dentarios. También, se el dentista efectuará la limpieza de los implantes dentarios. Y, examinará el estado de la prótesis implanto-soportada y su oclusión para eludir sobre-cargas en esta que podría influir de forma negativa en tu tratamiento.