Presentar dolor en alguna parte del cuerpo, es la manera en que nuestro cuerpo nos indica que algo está mal, y va siendo momento de ir al médico.

El dolor se puede presentar en absolutamente todo el cuerpo, incluso en la parte bucal; En este caso, puede llegar a generar ciertas puntadas en los oídos y la parte de los cachetes.

remedios de la abuela

¿Por qué presentamos dolor dental?

Lamentablemente no podemos darte 1 sola razón por la qué vas a llegar a presentar dolor dental, ya que hay muchas patologías que generan dolor.

Y es qué, hasta un diente astillado puede hacer que la acción de comer se nos haga imposible, la sensibilidad por problemas de la gingiva también es bastante común.

¿Es necesario en todos los casos ir al odontólogo? Hay situaciones en donde algunos pacientes no cuentan con el dinero para pagar una consulta, o prefieren no visitar una clínica dental por temas de seguridad sanitaria.

El día de hoy te traemos algunos remedios caseros para el dolor de dientes, puede que si presentas una patología leve te ayude bastante; En caso de que haya inconvenientes en la gingiva será necesario acudir al médico.

Remedios:

visitar una clínica dental

1.      Aceite de coco:

Muchas personas suelen decir que los remedios de la abuela son mucho mejor qué cualquier medicamento, y en algunos casos es así.

Usar aceite de coco para el dolor bucal es uno de los mejores remedios, su actuación consiste en desinflamar las encías, y reducir el dolor que hay en ellas.

¿Sabes que es el eugenol? Pues bien, se trata de un analgésico natural, sus efectos son temporales, pero te ayudara bastante.

La manera de aplicar consiste en colocar un algodón lleno de aceite en la zona donde sienta el dolor, deje por unos pocos minutos y retire.

Aunque sea un buen analgésico natural puede que su sabor no te agrade mucho que digamos; Pero esto no es algo que perjudique mucho, luego puedes enjuagarte y sentir alivio.

2.      Hacer un enjuague bucal de agua con sal:

Cuando se tiene la encía inflamada, es normal que los dientes duelan un poco; Otro de los remedios que nuestra abuelita usaba antes, consisten en tibiar un poco de agua y comenzar a enjuagar con sal.

Dicha mezcla siempre debe ser escupida, ya qué el sabor de la sal y el agua no es muy bueno que digamos.

Y es qué, de hecho podríamos decir qué, los especialistas aseguran que este tipo de enjuagues, ayuda a combatir la placa bacteriana.

Hacerlo no solo te favorecerá para el dolor, sino que mucho más que eso, permite mantener una muy buena salud dental.

Recuerda, el agua debe estar TIBIA más no CALIENTE, sino lo único que conseguirás es quemarte y hacer que te salgan ampollas.

Este remedio casero es uno de los más fáciles de llevar en práctica, solo es tibiar y mezclar, al hacerlo 2 veces por semanas, vas a estar previniendo muchas enfermedades bucales por las cuales nadie quiere atravesar.

3.      Enjuague bucal con agua oxigenada:

Este remedio casero para el dolor de dientes actúa igual que el anterior, y sus funciones pues son las mismas, se encarga de desinflamar y reducir potencialmente el dolor bucal.

Aquellas personas que tienen encías que constantemente están sangrando, pueden enjuagar con agua oxigenada 1 vez al día, pese a ello, recomendamos que se visite a un odontólogo para evaluar la problemática.

¿Cómo se debe enjuagar? Es importante que disuelvas el agua oxigenada con un 3% de agua, ya qué de hacerlo con solo agua oxigenada sería muy fuerte.

4.      Aceite de hierbabuena:

Desde hace años, e incluso siglos se ha usado el aceite de hierbabuena para tratar temas que tienen que ver con la salud dental.

Pero ¿Por qué es tan efectivo? Simple, tiene propiedades antibacterianas, las cuales actúan reduciendo el dolor que pueda haber en cualquier diente del paciente.

Normalmente se recomienda usar aceite de hierbabuena en situaciones donde no se puede asistir al doctor, una vez tengas disponibilidad de ir al odontólogo ¡Hazlo! Ya qué el dolor puede conllevar a problemas más serios.

Recomendamos que se use con ayuda de un algodón, así vas a poder untar en la zona afectada sin llenarte toda la boca de aceite.

Una vez más, hace falta mencionar qué cada uno de estos remedios caseros solo generan un alivio temporal, puede que al cabo de unas pocas horas sientas dolor y fatiga, así que la mejor solución sería ir al médico.

Puede que en muchas ocasiones el dolor desaparezca de forma ligera, y se haya producido por inflamación, mientras que en otras situaciones será necesario realizar una placa para determinar a qué se debe el problema.

¿A ti cual de todos estos te ha servido? O ¿Apenas vas a experimentar con alguno de ellos?

Reduce molestias dentales de forma temporal

Decimos que es de forma temporal, ya qué, no siempre vas a poder solventar tus problemas a largo plazo, a menos de que se trate de solo una inflamación, la cual vas a poder resolver con remedios e incluso pastillas.

Nota: Muchas veces el dolor se ocasiona por inicios de bruxismo, es el mal hábito de rechinar los dientes, en ocasiones se hace sin intensión, pero en otros casos por adicción.

Otras opciones a llevar a cabo son:

  1. El primero y más recomendado, consiste en aplicar hielo a la parte de la cara afectada, este actúa como anestésico local.

Ten presente qué, la mejor manera de aplicar el hielo es con una tela o gasa en la superficie (nunca lo pongas de manera directa sobre la piel) en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en el sector, esto te ayudara bastante para el dolor dental.

  1. Los enjuagues bucales con sal y agua tibia numerosas veces al día además alivian el dolor (no te los tragues, solamente se debe enjuagarse y desechar la mezcla), puede que no sea de tu agrado y luego no quede un buen sabor, pero ya no sentirás ese terrible dolor
  2. Limpiar probables restos de comida en la muela afectada con hilo dental reduce la presión y aquello además puede aliviar un poco.

remedios caseros para el dolor de dientes

¡Y listo! Son los mejores remedios caseros para el dolor de dientes.