Los dientes amarillos o manchados son muy comunes en nuestros pacientes. Tener dientes perfectamente blancos es importante para asegurarnos de tener una buena salud dental. Además también nos hace ver más atractivos por lo que ayuda a nuestra imagen y autoestima. Hoy te traigo algunos tips para que puedas cuidar tus dientes, evitar las manchas y solucionar este problema.

 

Antes de empezar quiero hacerte saber que publicamos artículos todas las semanas sobre salud dental y tratamientos dentales. Así que estás en el lugar perfecto para aprender sobre estos temas, no olvides compartir nuestro contenido para llegar y ayudar a más personas. No olvides que te ayudamos a ahorrar dinero encontrando a los mejores dentistas en Mexicali. A continuación te daré algunas razones por las cuales debes venir a visitarnos y agendar tu cita dental con nosotros.

 

Razones por las cuales debes agendar tu cita dental con nosotros en Mexicali

 

Primero que nada déjame adelantarte que Mexicali es el lugar perfecto para recibir tratamiento dental porque e costo es mucho menos a Estados Unidos y Canadá. Por eso ya no es una sorpresa hoy en día escuchar de personas que viajan a México para recibir tratamiento dental. El costo para arreglar los dientes en estos países es muy elevado. Si eres una persona con un presupuesto apretado o no tienes un buen seguro dental, ir al dentista puede representar un desafío.

 

Es por ello que aquí en Guía Dental Mexicali te ayudamos a encontrar el mejor dentista en la ciudad para ayudarte con tus dientes amarillos.Pero eso no es todo, también te ayudamos con cualquier tratamiento dental que necesites. Coronas, dentaduras, implantes, tratamiento para encías, hacemos de todo. Contamos con un directorio amplio de los mejores dentistas de Mexicali con los mejores precios. Además tienen un rating alto, es decir, los mejores servicios que podrás encontrar.

 

Para agendar una cita es muy sencillo. Te invitamos a usar nuestro formulario ubicado arriba para que puedas solicitar un presupuesto. Procura llenarlo por completo para que podamos contactarte de vuelta. Para cualquier duda o pregunta, nuestro coordinador de pacientes estará en contacto contigo para responder tus preguntas. Ahora sí, vamos con el tema de hoy.

 

Por que tus dientes lucen amarillos

Vamos primero con las razones por las cuales tus dientes lucen amarillos o manchados. Es importante recordar y considerar tu dieta, ya que lo que comes influye mucho en tu salud dental. El azúcar, los colorantes, las salsas, son los principales sospechosos de manchar tus dientes. Los dulces sobre todo, crean estragos en nuestros dientes si los consumes en exceso. Bebidas como los refrescos y el alcohol también pueden mancar tus dientes muy fácilmente.

 

Hablando  de malos hábitos, fumar también arruina la forma en que se ven tus dientes. No importa si es vape u otra clase de cigarrillo, este hábito destruye tus dientes. Créeme, dientes manchados u amarillos son el menor de tus problemas si éste es un hábito recurrente. La razón principal, al igual que con la comida se trata de los químicos, colorantes y pigmentos presentes en ellos, así que la comida natural, también mancha tus dientes.

 

esto me lleva al siguiente punto, los tratamientos que solucionan este problema dental. Muchas personas eligen tratarlos en casa, pero como dije anteriormente es imposible. De hecho, puede que hagas peor el problema al tratar los dientes tu mismo en casa sin supervisión alguna, es peligroso. Procura siempre consultar con un dentista de confianza.

 

Cómo evitar los dientes amarillos

 

La mejor manera de evitar dientes manchados es cuidando tu higiene dental. Como mencionamos anteriormente, el abuso de alimentos y hábitos malos para tu salud dental son los principales culpables. Por lo que evitarlos te ayudará a reducir sus defectos ya que sé lo difícil que es dejar hábitos. Es por ello que no te puedo pedir que los dejes completamente, con reducir el consumo harás lo suficiente. Esto lo digo porque es inevitable que con el uso y el tiempo nuestros dientes se vayan decolorando, es imposible mantenerlos blancos para siempre.

 

Acompañado de esto debes practicar una buena higiene oral, esto significa cepillar tus dientes a diario. La mayoría de los dentistas coincidimos en que cepillarlos 3 veces al día es más que suficiente para mantener una buena salud dental. No te olvides de utilizar el hilo dental para limpiar entre dientes, los restos de comida pueden quedarse atorados y causar enfermedades dentales. El uso del enjuague bucal es bastante importante también para eliminar las bacterias que causan el mal aliento y otras enfermedades.

 

Como solucionar los dientes amarillos

 

Si tienes dientes amarillos déjame decirte que no lo vas a solucionar en casa. Existen muchos kits caseros y tips para blanquear dientes, pero es un mito. Muchos de estos productos utilizan químicos y aditivos que son muy abrasivos y ácidos para el esmalte dental. Por lo que lo desgastan y hacen a tus dientes más débiles. Es por ello que recomendamos que consultes con tu dentista antes de usar cualquier producto en tus dientes. No querrás equivocarte y dañarlos sin querer, puede ser una tragedia y arruinar tu sonrisa.

 

La mejor manera de solucionar los dientes amarillos o manchados es con tratamientos dentales en la clínica con un dentista profesional. A veces un paciente lo único que necesita es una buena limpieza dental para que recuperen su color original. En otras ocasiones cuando el esmalte ya está muy manchado el blanqueamiento dental será la mejor opción. Lo importante a destacar es que es imposible saber cual será el mejor tratamiento sin una evaluación previa.

 

En casos extremos los veneers o carillas serán muy útiles para diseñar una nueva sonrisa bonita. pero repito, es necesario consultar con un dentista antes. Por cierto, en nuestras clínicas puedes obtener chequeo y evaluación GRATIS al hacer la cita con nosotros. Recuerda que nuestro coordinador de pacientes puede contestar cualquier pregunta o duda que quieras hacer antes de agendar una cita. Estamos para hacer que tu experiencia sea lo más fácil y placentera posible, que se sientan como unas vacaciones. Gracias por leer, nos vemos la siguiente semana.