Soportes Damon
Los brackets Damon es un tipo de ortodoncia bastante llamativa, se podría decir que hoy en día es uno de los más solicitados gracias a que permiten una mejor higiene.
Sabemos bien que existen diferentes tipos de brackets en el mundo, cada uno ha hecho tendencia en su momento.
En esta ocasión, te hablaremos un poco sobre la nueva modalidad de ortodoncia sin elásticos y gomas, los cuales te permiten tener incluso una mejor apariencia bucal.
Ten por seguro qué, tus dientes se van a mover rápidamente sin tener que usar cadenetas o cosas similares.
¿Qué son los Brackets Damon?
El Sistema Damon o de cierta forma ” Brackets sin ligaduras ” es un tipo de ortodoncia de baja fricción
Podríamos decir básicamente que se identifica por la falta de ligaduras para sujetar los alambres en los brackets, cosa que posibilita el rápido y eficaz desplazamiento de los dientes hacia la postura idónea de una manera más cómoda.
El clásico sistema de ortodoncia, necesita sustraer partes sanas y usar instrumentos auxiliares, con la intención de abrir espacio, este tipo de sistema requiere de ligaduras de colores.
Por ende, además de ser incómodo, es un proceso bastante prolongado cuya consecuencia podría ser una arcada bucal estrecha , con un perfil de la cara no estético.
En el mercado hay diversos tipos de brackets que permanecen pensados para arreglar la alineación dental.
Entre las diferentes opciones, nos encontramos con los populares brackets Damon , un sistema autoligable, el cual además, la elección de ser transparente tiene Damon Clear. Por consiguiente, hablamos bastante de una elección famosa entre los pacientes que requieren ortodoncia ya que disminuyen su visibilidad, haciéndonos tener más confort gracias a la estética.
Los brackets Damon Clear se fabrican con un tipo de cerámica que es transparente . Esto posibilita qué, al posicionarse en la boca apenas se aprecien.
Por si fue poco, gracias a su material, no se tiñe ni se decolora si tomas café, vino o si eres fumador / a.
Procedimiento que se lleva a cabo:
- Modelo de la boca: por medio de la escayola, se hace un modelo de la boca y mandíbula del paciente para lograr generar los brackets.
- Férula transparente: después, se diseña una férula que va a ser la que dejará hacer el cementado.
- Preparación del diente: cuando el paciente está en consulta, se nace a elaborar el diente para que se logre fijar de manera óptima el corchete.
- Pegajoso o líquido para pegar: se situar un adherente en la pieza dental así como en el diente para lograr situar la férula transparente.
- Retirar la férula: para concluir, el especialista retirará la férula y el paciente ya va a tener colocados sus brackets Damon.
Como puedes darte cuenta, Damon es un sistema de brackets autoligables , en el cual el arco va unificado debido a un clip.
Una de las mayores ventajas, es qué, se consigue una más grande movilidad de los dientes, Generando o permitiéndonos que el procedimiento tarde mucho menos que el lapso indicado.
El Sistema Damon, no solo es beneficioso por su trasparencia, sino que también permite situar bien los dientes con menor fricción y con un procedimiento más corto.
De forma concisa, los brackets empleados en el Sistema Damon tienen la ventaja de ser más higiénicos, debido a que tienen menos áreas donde puede permanecer cualquier resto de comida, lo que permite así un mejor cepillado dental, procurando no tener dientes amarillos.
Estudios previos a la implementación de brackets Damon:
No se requiere de una preparación específica para someterse a la ortodoncia con Sistema Damon.
Sin embargo, el especialista en Odontología realizará antes a su aplicación cada de una de las pruebas pertinentes: radiografías y estudios dentales personalizados, para apreciar si el Sistema Damon es la mejor elección para el paciente (Según la posición de los dientes).
Se podría mencionar qué, están asignados para los pacientes que requieran ortodoncia, de manera profesional indicaríamos que sobre todo los propone para esos pacientes en que tienen la posibilidad de eludir las extracciones, lograr una extensa sonrisa, eludir absorciones en las raíces de los dientes y una optimización estética generalmente procesos de las facciones ¡Sin dolorosos!
Beneficios de usar este tipo de ortodoncia
Ahora que ya sabes qué son los brackets Damon es muy importante que sepas por qué es un sistema tan exitoso y conocido a nivel mundial.
La razón es que nos da una extensa variedad de ventajas con relación a los sistemas de ortodoncia clásicos, ya qué pasaran desapercibidos.
Los principales beneficios son:
- Mejor limpieza bucodental: los brackets Damon , al no disponer de gomas ni ligaduras, permiten una mejor limpieza de los dientes llegando a cualquier espacio donde se logre juntar la suciedad.
- Menos molestias: otra de las primordiales ventajas de dichos brackets auto ligados es que la fricción es menor. Por consiguiente, esto posibilita que los pacientes que lleven esa ortodoncia logren sentir menos dolores en su día a día.
- Menor tiempo: Esto debido a una fuerza estable; Asimismo, se posibilita minimizar la era del procedimiento realizando que la corrección dental sea muchísimo más inmediata que en otros sistemas.
- Menos visitas al dentista: ya que este sistema no cuenta con ligaduras, posibilita que las visitas a la consulta del dentista sean menos recurrentes.
- Menos inconvenientes dentales: una vez que una persona lleva ortodoncia, a menudo tiene que realizar ciertos tratamientos para lograr mejorar el área y que la ortodoncia logre laborar mejor.
En la situación de optar por los brackets Damon , dichos tratamientos son muy poco frecuentes, ya qué adquieres un servicio bastante dominante.
Por cada una de estas ventajas, nos queda decir que los brackets Damon son una de las más altas alternativas para arreglar los inconvenientes bucodentales.
Una ortodoncia transparente, sin ligaduras y muchísimo más higiénica que te ayudaría a lucir una sonrisa ¡perfecta!
Como puedes ver, este tipo de brackets son de los más aconsejables a usar, muchos pacientes en nuestra clínica dental en Mexicali nos preguntan acerca del precio del sistema Damon, pese a ello, es preciso tener una consulta previa.
¿Por qué no se colocan los brackets en la primera visita? Debido a que hay pacientes que requieren de limpieza y calzado de algunas muelas.
Evaluar la condición actual de cada paciente, es una de las cosas que nos ayudan a conseguir éxito en el servicio que ofrece; En este caso, permite qué le devolvamos la sonrisa que tanto deseaba.