Las manchas blancas en los dientes suelen generar mucha intriga, nuestros pacientes han llegado incluso a creer que se trata de una mala higiene bucal.
Cuando en realidad se trata de otros problemas que deben ser atendidos a tiempo antes de qué pueda derivar patologías fuertes.
¿Quieres tener buena apariencia bucal? Pues de seguro si, y por ello trataremos de ayudarte a que sonrías con confianza.
Antes de iniciar, diremos que los problemas de estética son frecuentes, y se solucionan en 1 solo día.
Ten por seguro que dicha inversión no te va a doler hacerla, recuerda que uno de los beneficios, es que aumenta el nivel de confianza que tienes.
¿Qué son las manchas blancas?
La aparición de manchas blancas en los dientes puede deberse a mala higiene dental, hipoplasia, fluorosis dental, inicio de caries y abuso de alimentos azucarados. .
Son muchas las personas que tienden a sufrir de dicha patología, así que no hay nada de qué preocuparse.
Es importante mencionar qué, estas manchas o apariciones blancas en los dientes, non producidas por un tratamiento odontológico como los brackets.
En caso de ser así, es debido a que el paciente no tuvo buena higiene.
¿Hay alguna edad en la que se es más propenso a las manchas blancas dentales?
No, tanto niños como adultos y ancianos pueden llegar a ser propensos a sufrir de estas molestas manchas en los dientes.
Hemos podido notar cómo pueden aparecer también por episodio de fiebre alta, y en los adultos es la consecuencia de un problema en la formación de los dientes.
Las causas serán determinadas por un profesional, así que lo mejor es visitar a su especialista y que este le indique el por qué han surgido, así tendrá una idea más precisa de las cosas que debe evitar.
Enfermedades bucales que generan manchas en los dientes:
Manchas blancas y su interacción con patologías bucodentales.
Las manchas blancas en los dientes son el primer indicio de que algo no está bien con nuestros propios dientes.
Por cierto, tienen la posibilidad de estar en relación a las próximas patologías bucodentales:
1. Deficiencia alimenticia
Una vez que llevamos una dieta baja en minerales y nutrientes, la deficiencia de su consumo va a poder verse reflejado en los dientes.
Para evadir que esto ocurra, se necesita integrar en la dieta diaria alimentos ricos en magnesio, calcio y fósforo.
Es fundamental nombrar que esta deficiencia puede iniciar a partir de la fase de gestación. Si una futura mamá no lleva buena ingesta de alimentos, los dientes del infante tienen la posibilidad de exponer manchas blancas.
2. Mala limpieza dental
Una mala limpieza dental podría ser el detonante de las manchas blancas en los dientes y de caries.
3. Fluorosis
El exceso de flúor en los dientes puede producir manchas blancas, debido a que el esmalte está deteriorado.
Una vez que esto pasa, en el diente se acumula calcio y mientras avanza la era las manchas blancas en los dientes acostumbran tornarse de color marrón.
4. Descalcificación
Pasa una vez que los ácidos y placas bacterianas están afectando el esmalte del diente. La aparición de las manchas blancas en los dientes es el indicativo de que las caries están por llegar.
Estos son los motivos científicamente comprobados, cada uno de ellos tiene solución, profesionalmente, se recomienda visitar al odontólogo cada 6 meses, esto permitirá qué el capacitado se asegure de que no haya patologías dentales próximas a ocurrir.
Normalmente no suele indicarse un tratamiento, con tan solo tener buena higiene bastara; Si las manchas afectan a varios dientes, si se deben tener bajo observación.
Tratamiento para las manchas blancas en los dientes:
En la situación de las manchas por hipoplasia o fluorosis, si el paciente lleva una limpieza bucal correcta, no posee ya que padecer ni una enfermedad relacionada.
Exceptuando los inconvenientes estéticos, en la situación de que sean manchas bastante gigantes o perjudiquen a numerosas partes.
Por otro lado, hemos hablado que en la descalcificación del esmalte existe un mal del diente, llegando inclusive a producirse caries.
En ambos primeros tipos, las manchas son parte del esmalte y hay un área lisa, en la descalcificación hay un relieve o cavitación visible en la mancha.
Así sea por un fundamento u otro, el procedimiento de elección es la obturación con composites, se retira la caries y, además, se optimización la estética igualando todo el esmalte.
En otras ocasiones, tienen la posibilidad de apreciar las carillas o coronas de porcelana.
En oposición a lo cual puedas pensar, el blanqueamiento dental no está recomendado en dichos casos, no optimización el aspecto del diente, sino que puede empeorarlo.
Debes presentarse a tu dentista para realizar revisiones periódicas, él te indicará lo más correcto para tu caso concreto.
¿Tu medico te ha indicado alguno en especifico?
Forma de evitar las manchas blancas en los dientes:
La mejor forma de eludir cualquier enfermedad dental es conservar una buena limpieza dental y ir a regularmente al odontólogo.
- Buenos hábitos alimenticios.
- Actividad física.
- Limpieza dental idónea.
- Ir a regularmente al dentista.
Carillas dentales como solución
Escoger un tipo de carillas dentales se debería hacer junto al profesional, para que logre evaluar su caso y poder guiar cuál es el mejor procedimiento que se adapte a sus necesidades.
Lo deficiencias estéticos en los dientes, ya sean por manchas blancas o de otro tipo, están afectando al paciente no solo a grado superficial.
El valor de sentir estabilidad en sí mismo, o transmitir una buena sensación puede pasar por lograr una sonrisa que represente al individuo.
No únicamente tratamos dientes, tratamos personas. Ayudamos a que logren mejorar puntos individuales por medio de poder sonreír o sencillamente dialogar y exponer su dentadura sin complicados.
¿Algún remedio casero?
No recomendamos que se apliquen remedios caseros para las manchas blancas en los dientes; Algunos métodos son demasiado fuertes, llegando a ocasionar incluso desgaste dental.
Muchos suelen creer que el bicarbonato de sodio les permitirá blanquear su sonrisa ¡Son solo mitos!