¿No sabes que cubre un seguro dental? Descuida, nosotros dejaremos en claro cada detalle, y es que además de los descuentos en tratamientos como blanqueamientos y ortodoncias, los seguros bucales ofrecen a sus clientes del servicio una serie de coberturas o servicios incluidos con tiempo de plazo prolongado.

Una de las mejores cosas de este tipo de cobertura, es que puedes agregar a tu familia en el seguro, procediendo a ofrecerles garantía en todo momento.

Ten presente que es sumamente importante conocer cuáles son los seguros dentales que te ofrece la empresa y a que coste.

Odontología precautoria

Los seguros bucales son sobre una herramienta para prevenir inconvenientes bucodentalesdebido a ello, los seguros bucales incluyen de manera gratuita todos y cada uno de los tratamientos de odontología precautoria, tanto en adultos como en odontopediatría.

Una de las cosas que muchos asegurados suelen recibir, son las consultas de manera totalmente gratuita, con el fin de que el dentista conozca cual es el problema y luego proceda a tratarlo empleando el seguro médico.

Las coberturas de un seguro bucal asimismo incluyen los sellados de grietas, el tratamiento para corregir pequeñas fisuras en los dientes que no precisan un empaste y los tratamientos para la sensibilidad bucal en este apartado.

·         Pruebas diagnósticas

Quienes han contratado un seguro bucal tampoco deben abonar por ninguna de las pruebas de imagen para el diagnóstico precisas para estudiar apropiadamente cualquier inconveniente bucodental más serio.

Entre las pruebas que cubre un seguro bucal están las conocidas radiografías, como la ortopantomografía y la lateral de cráneo. Los mejores seguros bucales asimismo incluyen el TAC bucal, una prueba esencial para encarar con garantías tratamientos de determinada dificultad como los implantes dentarios.

·         Extracciones y otras cirugías orales

El propósito de los seguros bucales es asistirte a preservar todos tus dientes naturales, más cuando, por el motivo que sea, eso no es posible, asimismo asisten a sus clientes del servicio. Las mejores pólizas bucales asimismo cubren todas y cada una de las extracciones que precises, así sean de piezas bucales o cordales, las generalmente llamadas muelas del juicio, durante tu vida.

·         Ortodoncias e implantes

Muchos pacientes que precisan una o múltiples extracciones precisan después un implante que reemplace el diente natural perdido. Para asistirles, los seguros bucales cubren asimismo el estudio implantológico preciso ya antes de efectuar la intervención, como el mantenimiento del implante a lo largo de su periodo de garantía.

De igual manera, los seguros bucales cubren el estudio radiológico de ortodoncia preciso ya antes de empezar un tratamiento con brackets u otros géneros de aparatos bucales, como la primera reposición de brackets si se despegan o estropean a lo largo del tiempo.

Otras coberturas que hacen parte de un seguro bucal

Si quisiéramos hacer un listado que incluyera a la mayor parte de los seguros bucales, las coberturas de un seguro bucal terminarían aproximadamente acá, y es qué como hemos dicho al comienzo, los servicios incluidos en un seguro bucal cambian dependiendo de la compañía de seguros y de la modalidad de póliza contratada.

Los mejores seguros bucales incluyen obturaciones (empastes) y otros tratamientos de odontología conservadora que necesite el paciente, como otros tratamientos odontológicos como la frenectomía (la operación del frenillo de la lengua o el labio) o la apicectomía, lo cual se basa en quitar la infección que afecta a la raíz de un diente, que no están en las coberturas de la mayor parte de los seguros bucales.

Consulta las condiciones de tu seguro bucal y asegúrate de contratar la opción que asista mejor a tu salud bucodental y a tu bolsillo.

Seguros dentales: Ortodoncia al mejor coste y resultados por siempre

Las pólizas bucales ofrecen numerosas ventajas a quienes se han resuelto a efectuarse un tratamiento de ortodoncia, pues con la póliza de un seguro bucal, tu tratamiento puede salirte considerablemente más económico y sostener sus resultados en el tiempo va a ser considerablemente más simple.

Los mejores seguros bucales cubren una parte del coste de un tratamiento de ortodoncia, mediante dos vías:

·         Descuentos directos en los tratamientos de ortodoncia

En dependencia de la compañía y de la modalidad de póliza contratada, las empresas de seguros ofrecen tratamientos de ortodoncia a un costo en torno a un 30% menor al que debe abonar un cliente del servicio sin seguro bucal.

El porcentaje de descuento es afín para todos y cada uno de los tipos de ortodoncia, sea como sea su coste, por lo que si vas a efectuarte un género de ortodoncia más costosa, como la ortodoncia estética o invisible, te invitamos a contratar un seguro bucal, ten por seguro que al hacer esto, tu bolsillo te lo agradecerá.

·         Un bulto de servicios sin coste, incluido en su póliza bucal

Si contratas un seguro bucal, tampoco vas a deber abonar nada por la consulta y el estudio clínico y radiológico anteriores a la colación de tu aparato, otro término que acostumbra a encarecer los tratamientos de ortodoncia.

Tampoco deberás abonar nada por la primera reposición de brackets incluida, en el caso de que alguno se despegue a lo largo de los meses del tratamiento.

Las visitas mensuales de control y seguimiento de la evolución de la ortodoncia asimismo son gratis para los pacientes que están asegurados, reduciendo asimismo así el importe a abonar. Además de esto, vas a poder sostener los resultados en un largo plazo, ya que las revisiones anuales con tu dentista y las higienes asimismo van a ser gratis, a fin de que tu sonrisa continúe con resultados inmejorables.

Ortodoncia para toda la familia

Un seguro bucal puede ser en especial interesante para ti si eres padre o madre, pues si firmas una póliza bucal familiar, tus hijos van a estar asegurados y vas a poder gozar de exactamente los mismos descuentos en ortodoncia que.

Además de ello, si una gran cantidad de miembros de tu familia precisan tratamientos de ortodoncia, de este modo vas a poder terminar ahorrando una buena suma de dinero en sus tratamientos de ortodoncia y gozar de todas y cada una los beneficios para sostener los resultados en el tiempo a muy bajo coste.