Por si no lo sabías, la boca es la principal entrada de salud general del cuerpo, por lo que mantener una buena higiene es fundamental.
Ten presente que, así como tu cuerpo recibe bacterias, los dientes son grandes almacenadores también.
Es preciso mencionar que no todas las bacterias son nocivas, hay algunas que se encargan de proteger el área bucal, ayudándote a luchar contra los malos elementos que entran a tu cavidad oral.
¿Sabías que por la boca entran diversas bacterias a tu organismo? Pues sí, esto puedes evitarlo teniendo unas encías totalmente saludables, y para ello vas a establecer una rutina diaria, pese a ello, recuerda que todas las personas tienen necesidades totalmente diferentes, así que puede que esta rutina sea la básica que debes seguir, en conjunto con algunos extras básicos.
Rutina a seguir
A continuación, te indicaremos una rutina que debes seguir, con el objetivo de qué tengas una salud bucal intachable, de manera que, evites cualquier tipo de caries bucal.
Para aprovechar al límite tu rutina de cuidado bucal, recuerda que se precisan tres pasos simples de llenar. Estos son: el cepillado, la limpieza interdental y el enjuague.
Para una rutina completa, se deben adecentar las cinco superficies del diente. Con un cepillo dental se puede llegar de manera fácil a tres de ellas.
Para adecentar los dos sobrantes es preciso usar un cepillo o bien mondadientes interdental, o bien utilizar hilo bucal. Recuerda hacerlo cuando menos una vez al día, preferentemente de noche.
Opta por finalizar con un enjuague bucal con flúor.
¿Qué aconsejamos?
Puedes usar la solución interdental que mejor funcione para ti, así sea el hilo bucal o bien los palillos interdentales. Puedes aun conjuntarlos para asegurar una limpieza adecuada en los diferentes espacios interdentales. Si una sola solución se amolda a todos y cada uno de los espacios entre tus dientes, asimismo puedes limitarte a utilizar solo una.
Puesto que la placa es de color amarillo pálido, es bastante difícil de advertir y cuesta saber si se está suprimiendo bien.
La buena nueva, es que hay una forma de descubrir qué unas partes de tus dientes precisan un tanto más de limpieza.
¿Es normal que comience a sangrar durante el cepillado?
Una de las causas frente al sangrado de encías puede que te estés cepillando con demasiada fuerza.
El cepillado suave es clave para una buena rutina de cuidado bucal. Un cepillado beligerante o bien el empleo de un cepillo con filamentos muy recios pueden dañar el tejido de las encías y el esmalte.
Para saber qué cepillo es el mejor para ti, echa una ojeada a nuestros consejos sobre de qué manera seleccionar tu cepillo dental.
Si el sangrado no reduce con un cepillado más suave, esto podría apuntar que las encías son inusualmente sensibles.
Esto puede ser debido a la inflamación derivada de una acumulación de bacterias. En un caso así, debes visitar a tu profesional de referencia.
¿Qué genera las bacterias en la cavidad bucal? Sin rutina
La placa bacteriana es una base o placa incolora ocasionada por bacterias y azúcares. Con frecuencia, ocasionan caries y enfermedades de las encías.
Del mismo modo que otras unas partes del cuerpo, la boca es el hogar de muchas bacterias. Se asientan en la superficie de los dientes donde se nutren eminentemente de azúcares.
De este modo, estas bacterias se multiplican y generan ácidos que dañan el esmalte.
La combinación de bacterias y sus desechos, restos de comestibles y saliva forma la placa. Este depósito se forma en el esmalte, en especial entre los dientes y cerca de la línea de las encías.
Debes tomar en consideración que el cepillado deficiente y también irregular y una dieta alta en azúcares contribuyen a su capacitación.
Ten presente que
Una de las primeras rutinas de cuidado personal que aprendemos de pequeños es de qué manera cepillarnos los dientes.
Desde pequeños, se nos enseña que el cepillado es una cosa que debemos hacer todos y cada uno de los días al despertar y ya antes de acostarnos. Pese a que perdemos nuestros dientes infantiles, estos hábitos forman la base para un mejor cuidado bucal conforme avejentados.
Cepillarse un par de veces al día prosigue siendo una parte esencial en la rutina de cuidado bucal. Más no es lo único que se puede hacer por prosperar la salud bucal y bucal.
La limpieza entre los dientes y emplear un colutorio complementan un buen cepillado mejorando la rutina de cuidado bucal.
Estos pasos para progresar el cepillado son esenciales por el hecho de que los dientes son permanentes y la boca una parte esencial del cuerpo. En verdad, la salud bucal y la salud anatómico están vinculadas.
¿En que nos ayuda las rutinas bucales?
- Diabetes
- Endocarditis, una afección del corazón que puede empeorar por la acumulación excesiva de placa.
- Enfermedad cardiovascular, mayor riesgo por la inflamación ocasionada por las bacterias orales.
- Neumonía, la inhalación de bacterias orales cara los pulmones puede agudizarla.
- Cepillarse los dientes un par de veces resguarda frente al desarrollo de las caries y asimismo puede desempeñar un papel esencial en la salud general del cuerpo. Una adecuada higiene bucal es un factor esencial que puede asistir a prevenir una serie de enfermedades o bien afecciones graves.
¡Planifica tus rutinas de cepillado mensuales!
- Cepíllate los dientes a lo largo de 2 minutos, dedicando un minuto a cada una parte de la boca (superior y también inferior). Aprende la técnica conveniente.
- Enjuágate con agua, entonces limpia entre todos y cada uno de los dientes, escogiendo hilo bucal si tienes los dientes agrupados o bien un cepillo o bien mondadientes interdental. De izquierda a derecha, de arriba abajo.
- Enjuágate bien a lo largo de treinta segundos con un colutorio antiplaca.
¿Tienes alguna otra duda? En Tu clínica dental de Mexicali tiene todos los temas de interés que tanto necesitas, de manera que, tu salud bucal ya no será un problema en ningún momento.
¡Estamos listos para ayudarte!