Muchas personas suelen considerar o creer que todas las pastas dentales son iguales, ya que la función es evitar que la placa bacteriana se acumule en la raíz de los dientes, ocasionando problemas gingivales.

Pues bien, antes de comenzar déjanos aclararte que todas las marcas de cremas dentales tienen diferentes propósitos, de igual forma, no tienen un mismo uso, sino que debes consultar en las instrucciones cual es el procedimiento seguro.

En todos los tipos de productos dentales, se agrega floruro con la intención de evitar la aparición de caries entre dientes, ten presente que la pasta dental no evita los problemas dentales, pero si disminuye en un gran porcentaje los riesgos.

¿Qué pasta dental comprar?

Al momento de comprar los productos para higiene bucal, debes buscar uno que se adapte a tus necesidades y sobre todo presupuesto.

Sabemos bien que algunos productos destinados a la higiene de la cavidad bucal pueden llegar a ser sumamente costosos.

Según el estado de tus dientes, puedes buscar un producto más o menos abrasivo, generalmente los niños tienen dientes más sensibles.

Nota: ‘’Los bebés también deben cepillar sus dientes o inicio de los mismos, evitando que dañen antes del periodo recomendado’’.

1.      Pasta de dientes para niños

Las pastas dentales para niños han sido muy comunes desde la antigüedad, estas surgieron con la necesidad de mejorar el estado dental de los pequeños.

Inicialmente era totalmente normal ver como nuestros hijos perdían sus dientes por problemas gingivales o acumulación bacteriana.

Normalmente este tipo de productos suelen ser dulces, por ende, a los niños les encantará cepillarse.

Recomendamos que la mantengas fuera del alcance de tu hijo (a), ya que podría llegar a consumirla toda.

De la misma manera, debes enseñarles cuál es la manera correcta de pasar el cepillo por los dientes.

2.      Pasta para dientes antimanchas

La pasta para dientes destinada a eliminar manchas es totalmente popular en ventas de catálogos y farmacias.

Se caracteriza por ser uno de los productos más costosos para la cavidad bucal, esto es debido a que suele ser un poco más abrasivo para los dientes.

No es recomendable usar de forma frecuente, debido a que podría llegar a debilitar el esmalte, deteriorando totalmente la pieza.

A diferencia de otros productos, este se encuentra especialmente dedicado a aquellas personas que fuman cigarrillo y tabaco.

Este tipo de personas suelen tener los dientes con tonalidad marrón o amarillenta, debido a los compuestos del cigarrillo.

3.      Pasta para blanquear dientes

Las pastas para blanquear dientes posiblemente son una de las más populares hasta el día de hoy, todos buscamos de una manera u otro sonreír de manera brillante y atractiva, para ello la única forma es contar con unos dientes derechos y sobre todo blancos.

Hay quienes deciden mandarse a realizar un diseño de sonrisa, ya que consideran que es la mejor opción para evitar otros tratamientos un poco más costosos.

Es importante mencionar que si tienes los dientes blancos y brillantes, evites tomar mucho café y vino, ya que son los principales causantes de dientes amarillos.

4.      Pasta para dientes sensibles

Por diversas razones es totalmente normal que muchas personas tengan gran sensibilidad al tomar bebidas frías y calientes, o al cepillarse.

Por ende, a este producto solemos conocerle como dentífrico, ya que es especial para dichas situaciones.

Pero ¿Sabes por qué no le afecta a este tipo de personas? Es simple, no contiene la misma cantidad de nitrato de potasio, por ende, su efecto no es tan intenso como muchos otros, sino que más bien reduce sensaciones dolorosas o sangrados por parte de la gingiva.

5.      Pasta a base de hierbas

Una crema dental de hierbas es menos conocida en cualquier lugar del mundo, debido a que son pocos los laboratorios que han decidido fabricarlas según las peticiones de los clientes.

Este producto se usa en aquellos pacientes donde los compuestos convencionales afectan sus dientes.

De una u otra manera, este es un método de limpieza solo que totalmente natural, el cual no suele sentirse durante su aplicación.

Un detalle bastante particular, es que este producto cuenta con un color y sabor particular, de primera impresión puede ser molesto, pero al cabo de varios días ya deben haberse acostumbrado.

Cómo elegir una pasta dental?

  1. Si has dejado que se acumule mucha suciedad no superficial en tus en tus dientes no importa si te cepillas con mucha fuerza y con mucha perseverancia pues no consiguieras quitar esa suciedad con las pastas bucales. Debes asistir a tu dentista de confianza a fin de que te realice una higiene oral profesional.
  2. Emplear pastas para la sensibilidad bucal si tienes dolor al tomar comestibles fríos o bien ácidos. Si las molestias son con comestibles calientes es mejor que asistas a tu clínica bucal de referencia.
  3. No adquirir dentífricos que contengan menos de mil ppm de flúor, por el hecho de que va a ser como cepillarnos sin pasta bucal.
  4. No enjuagarse la boca tras el cepillado, en tanto que suprimimos los principios activos que deben actuar sobre nuestra boca.
  5. No olvidar de cepillarse la lengua empleando el cepillo bucal o bien los instrumentos amoldados para dicho empleo.

Las pastas bucales blanqueadoras son las más demandadas hoy día, puesto que todo el planeta desea tener unos dientes bonitos y bien blancos.

Podemos hallar pastas bucales blanqueadoras mas su efecto es limitadísimo pues las concentraciones del agente blanqueador, el peróxido de hidrógeno, son bajísimas, entre un 1 y uno con 5% , cantidad que no sirve para blanquear el interior del diente. Su efecto se restringe a las máculas superficiales del esmalte.

Generalmente se piensa que la pasta bucal es para adecentar únicamente los dientes. No obstante, son considerablemente más las acciones que hace en nuestra boca desde suprimir la placa bucal hasta el mal aliento. Y es que, cuando las bacterias de la placa se hallan con los restos de comida, crean un ácido que invade nuestros dientes y que es el autor de la aparición de caries bucales.

Tras la acumulación de esta placa bacteriana, pueden surgir otros inconvenientes bucales como por servirnos de un ejemplo, enfermedades periodontales, de ahí la relevancia del empleo obsequiar de la pasta dentífrica.