Todos tenemos muy en claro qué la sonrisa es una de las primeras cartas de presentación de las personas, por lo cual, tener unos dientes muy torcidos o con espacios restantes no es algo que se vea del todo bien.

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Pues acabas de llegar al sitio adecuado, puedes consultar cada uno de los precios de los tratamientos en nuestra clínica dental en Mexicali.

Recuerda que para aquellas personas que tienen los dientes manchados o problemas de corrección, pueden ser mejorados tanto con la ortodoncia invisible como con los brackets tradicionales.

Nosotros nos preocupamos por tu salud bucal buscando una forma discreta de corregir cada problema, lo que sugerimos es dejar todo en nuestras manos.

A continuación, te explicaremos cada detalle de la ortodoncia invisible y como esta es capaz de mejorar la apariencia de tu sonrisa, obteniendo con ello un mejor rostro.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento de brackets internos, los cuales son empleados especialmente en aquellas personas que no quieren que terceros se enteren del proceso.

Este tipo de tratamiento de brackets se realiza en un plástico o alineadores de forma transparente.

Su medico ortodontista hará un seguimiento continuo de forma mensual o quincenal, con el objetivo de que los dientes lleguen a la posición deseada.

Lógicamente esto puede llegar a tardar muchos meses, ya que no todos los pacientes cuentan con la misma dentadura.

¿Es necesario ir siempre al consultorio? Si, ya que su médico llevara el control mediante programas 3D automáticos, los cuales indican los pasos a seguir.

La ortodoncia inicial debe ajustarse o cambiar los alineadores cada 2 semanas, esto es para acelerar el proceso, haciendo que tu dentadura se ajuste a los cambios de férula.

Pero ¿Dónde se ubica?

Los aparatos se colocan en la cara interna de los dientes, así las personas no podrán darse cuenta de los brackets.

El coste del tratamiento es un poco más elevado, esto a causa de que requiere más atención y recambios de plásticos.

Para poder optar por este tratamiento, el paciente debe acudir a una primera consulta médica, en donde le realizaran limpieza y un examen panorámico, de esta forma, se detallara muy bien la posición de los dietes.

Si el paciente desea, los aparatos serán realizados de forma inmediata a la medida de los dientes.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

A diferencia de otros tratamientos dentales, la ortodoncia invisible cuenta con varias ventajas las cuales hay que tener en cuenta.

Y es qué, al ser comparados con los brackets metálicos, hay una enorme incompatibilidad tanto de forma solucionadora, como en el precio de montura y tratamiento o mantenimiento de los mismos.

  1. Lo que quizá tanto tu como todos los demás ya sabían; Se trata de una montura enteramente transparentes, la cual va por la parte interna de los dientes, haciendo que los aparatos o la corrección no se note. Asimismo, los dientes se irán moviendo de forma lenta, sin causar mucho dolor y presión.
  2. Tienen una enorme comodidad, al no rozar con los labios o la piel del cachete; No vas a sufrir de ningún tipo de llaga, herida o vejiga. El plástico de fabricación es suave, así que estos no afectaran en lo absoluto tu paladar.
  3. Es un tipo de ortodoncia removible, tu vas a poder colocarla o quitarla cuantas veces desees; Aunque generalmente el médico recomienda que solo se remueva para cepillar los dientes y en cada comida. De lo contrario, perderás todo el dinero.
  4. A diferencia de los brackets que posee un mismo tamaño para todos, la ortodoncia invisible se hace según la medida bucodental de cada paciente, con el fin de que esta le sea justa y precisa.
  5. Vas a poder tener un excelente higiene bucal, tus dientes nova tendrán que ponerse amarillos en ningún espacio. Si necesitas aprender la forma correcta de cepillarte, pues solo haz clic aquí.
  6. No posee muchos efectos secundarios, lo único que quizá sea un poco molesto, es tener que ir a consulta cada 2 semanas para realizar ajustes o seguimientos precisos.
  7. Se consigue la sonrisa deseada, no requieres mandarte a hacer ningún estilo o diseño sobre las piezas originales, ya que, si los usas durante al menos 20 horas todo el proceso será satisfactorio.

Desventajas de la Ortodoncia Invisible

  1. Suele ser muy incomodo cuando se va a comer a la calle, esto es debido a que puede parecer muy desagradable estarlos removiendo varias veces al día.
  2. Solo dispondrás de pocos minutos para comer o tener una buena higiene dental, ya que obligatoriamente debes cargarlos puestos la mayoría del tiempo.
  3. Al ser invisibles, el paciente tiene una enorme responsabilidad; Uno de los problemas más comunes vistos, es cuando estas se pierden al ser transparentes, o se dejan caer, haciendo que se partan.
  4. Hay clínicas dentales donde no le notifican al paciente del problema de bruxismo (Enfermedad que afecta a pocos), lo cual hace que la encía no tenga la forma correcta, y a causa de ello los aparatos se dañen.
  5. Como es un diseño totalmente personal, realizado bajo las medidas exactas de la encía de cada paciente, pues el precio es más elevado.
  6. En base a la forma de hablar del paciente, puede que estos aparatos se vean mu afectados, a tal punto, de estirarse o no volver a encajar.

 

Tiempo de duración de la ortodoncia

Como lo mencionamos anteriormente, el tiempo de duración de un tratamiento a otro suele variar bastante.

Habitualmente, lo más común es que se deje de 8 a 18 meses, el tiempo puede exceder hasta los 23 meses, pasado este lapso, posiblemente el problema esté relacionado a la mandíbula.

Nota: Si usted tomo la decisión de usar la ortodoncia invisible, pues debe estar al pendiente de los alineadores, si no, perderá toda la inversión realizada inicialmente.

Teniendo en cuenta estos datos, ya solo te queda decidirte si quieres elegir la ortodoncia Invisalign o la ortodoncia lingual.