Si quieres hacer que el cepillado de los más pequeños de la casa sea mucho más divertido, hay ciertas cosas que puedes realizar, esto con la intensión de mejorar potencialmente.

 

¿Hay algún truco en especial? Si, al tratarse de niños hay varias cosas que puedes realizar, con el objetivo de que estos quieran dejarse cepillar siempre, y no le tengan miedo al hábito de higiene bucal.

 

Como especialistas en el área bucal infantil, podemos asegurarte que queremos enseñar y jugar al mismo tiempo, de manera que poco a poco tu bebé se vaya acostumbrando a tener estos hábitos de forma diaria, y luego que lo realice 3 veces al día.

Diviértete y enseña hábitos bucales

Diviértete y enseña hábitos bucales

Hacer que los niños sonrían y pasen momentos agradables, es una tarea  sumamente fácil, lo único que debes hacer, es buscar la manera de que ellos vayan adaptándose a las etapas de su crecimiento, dentro de las cuales se incluye los dientes.

 

Usa un poco el poder de la imaginación para hacer que tus hijos logren recrear un mundo de diversiones mientras hacen dichas actividades.

 

Ten presente qué, los niños normalmente cuando están pequeños suelen aburrirse de este tipo de actividades, por lo que debes buscar la manera de incentivarlos.

1.      Canta

En la actualidad hay gran cantidad de canciones que se relacionan con el cepillado de los dientes para niños y como deben hacerlo.

Al ser canciones alegres, no puedes poner en duda de que a tu bebé le gustarán y querrá escucharla todos los días.

En caso de que no consigas ninguna canción que te guste, puedes inventarla a tu modo, haciendo que tu bebé la aprenda y luego la repita cada vez que vata a realizar sus habitos de salud bucal diarios.

En nuestra clínica dental de Mexicali, siempre sugerimos a los padres que lo hagan, es una estrategia didáctica.

2.      Corre al baño en competencia

No hay nada que le guste más a los pequeños que tener que estar corriendo, así que corran juntos al baño y déjalo que gane algunas veces, de esta manera, la adrenalina aumentará.

Otro tipo de actividad que puedes hacer para que tu bebé corra, consiste en quien encuentre o agarre el cepillo primero, ganará algo sorpresa.

¿Crees que eso no incentivará a tu bebé a querer cepillarte? No lo harás todos los días, de la misma manera, ya que puede aburrirse y luego no continuar.

3.      Usa un cronometro

No olvides nunca el uso del enjuague bucal debido al apuro, trata de hacer todo de forma apresurada, con la intensión de que se convierta en un reto.

El tiempo lo estableceras tu, de la misma manera que el reto anterior, vas a indicar que si lo hace en el tiempo indicado, o posiblemente antes, pues obtendrá una muy buena recompensa.

¿No se te hace muy buena idea? Descuida, hay varios métodos más que puedes comenzar a implementar.

Recuerda que como especialistas nos mantenemos sugiriendo actividades que sabemos le pueden gustar a tu bebé.

4.      Descarga una aplicación  

Muchas veces los niños deciden negarse a cualquier tipo de estas actividades que se relacionan a su higiene.

Una de las cosas que a ellos más les gusta, es usar la tecnología, por lo que te invitamos a descargar aplicaciones que hablen sobre el cepillado bucal.

Hay muchas que te ayudaran a motivar al nene a que realice las actividades que debe por obligación.

El momento del cepillado hará que tu bebé elimine todas las bacterias del área bucal, evitando que crezca la placa bacteriana desde que son niños.

5.      Usa el cepillo dental como un carro

Juega a las carreras dentro de los dientes, que cada diente sea una pista por la que se debe transitar.

Para ello, el cepillo debe dar vueltas en cada pieza dental, y así de un diente a otro, sin llegar a quedar un diente sucio.

Recuerda que la lengua hace parte de la carrera, por lo que debes hacer que esta también participe en todo el recorrido.

Una vez finalices, menciónale a tu bebé que ya su boca está totalmente reluciente, y para ello, puede ver sus dientes en un espejo.

6.      Compra un cepillo para niños

Para finalizar los consejos de la higiene bucal en niños, te sugerimos que compres un cepillo que posea una figura de sus mejores amigos animados, puede ser: pocoyo, peppa pig, Lady Bug y muchos más.

Ten presente que este tipo de cepillos se hacen con la intensión, de que el menor quiera usarlos y se adapten a su edad.

Al comprar cepillos para niños, en conjunto con la crema dental dulce, ten por seguro que más bien deberás evitar que quiera cepillarse a cada rato, o comerse la pasta dental, ya que suele ser algo común en los niños.