Muchas personas suelen pensar que tu boca es un mundo de oportunidades, en donde pueden ser instrumentistas y practicantes, ofreciéndote un precio bastante reducido, por un excelente servicio.

Pero dime algo ¿Tu boca es un centro de experimentos? Claro que no, tu boca debe ser un espacio que no debe ser tocado por nadie, sino que únicamente debe ser tratado por un especialista garantizado en el área.

Son muchos los motivos por los que te damos esta información, y es que día tras día notamos como muchos experimentalistas usan materiales de baja calidad para aplicarlos sobre tu cavidad bucal, generando fuertes  inconvenientes.

Di no a la publicidad engañosa

Es totalmente normal que en las redes sociales publiquen ciertas ofertas a precios muy atractivos, pero ¿Estás seguro (a) que te van a atender por ese precio?

Al momento de hacer una llamada para consultar, pide que te hagan un presupuesto total, ya que te pueden cobrar hasta el agua que usan para enjuagarte la boca.

Los precios iniciales baratos no duran mucho tiempo, o luego llegan a decepcionarte, pero ¿Por qué si en la publicidad te dicen una cosa? Porque puede que te digan que una extracción tiene un valor de 30$, a simple vista es la mejor opción.

Pero ten por seguro que los honorarios del médico tienen otro presupuesto, la instrumentación que usa otro totalmente diferente y así, hasta que al final del proceso debes pagar 250 o 300$, incluso mucho más que en otros lugares.

En algunos casos, puede que al inicio si te cobren lo mencionado, pero a las próximas consultas aumente de forma potencial, pero al notar que ya comenzaste y has tenido cambios, no vas a querer cambiarte, por ende, pagaras todo lo que te pidan.

Nota: ‘’La publicidad engañosa puede hablar sobre extracción de caries en oferta, pero al acudir a que te traten dicha problemática, van a terminar haciendo cosas que ni necesitabas, todo con el fin de que pagues hasta lo que no necesitabas’’.

¿Te ha sucedido en algún momento? Si la respuesta es Sí, descuida, un gran porcentaje de la población ha caído en este tipo de engaños o trampas, mientras que otro pequeño porcentaje ha sido advertido de manera previa.

Por suerte, en las clínicas dentales garantizadas no vas a sufrir este tipo de fraudes, ya que podrían ser demandados y clausurados, teniendo que pagar cierta cantidad de multas.

¿Sabes quien toca tu boca?

Cuando acudimos a un centro no garantizado, es totalmente normal que mil ideas nos pasen por la cabeza, como por ejemplo ‘’Ellos me cobran más barato y si lo hacen es porque ya saben’’, pero ¿Y si te tienen como conejillas de indias?

Puede que te aseguren que hacen extracciones, pero que tú seas su primer cliente, y al no ser un sitio garantizado, no vas a tener donde reclamar en caso de que haya un inconveniente.

Por eso una vez más decimos no al instrusismo, ya que son prácticas que hacen personas que ni siquiera estudian el área.

Es bien sabido que en la actualidad hay instrusistas profesionales, los cuales han sido dedicados a esta profesión desde pequeños, gracias a que han practicado inicialmente, o sus familiares se habían dedicado a dicha profesión.

Recomendaciones a los pacientes

  • Ha de ser un dentista y no un comercial quien explique las unas partes de un tratamiento
  • Sospechar de los tratamientos realmente económicos antecedidos de la preposición “desde” o bien acompañados de asteriscos.
  • Pedir presupuesto detallado con costo final
  • No vaciles en consultar a tu dentista sobre los materiales y técnicas que tu tratamiento va a requerir.
  • Un buen profesional empleará la mejor tecnología y el tratamiento conveniente y no va a tener reparos en contestar tus preguntas y dudas.

Factor a valorar – Tu boca no es oferta

Los tratamientos bien hechos y que cumplen unos determinados requisitos de calidad tienen unos costos. Que prácticamente todos los profesionales tratamos de ajustar dentro de lo posible.

Si ves un tratamiento de ortodoncia en alguna página de compra en línea por 900€ infórmate bien ya antes de adquirir. Si una clínica anuncia implantes a doscientos veintidos€ infórmate bien ya antes de comprar.


Os aseguramos que con esos costos es imposible ofrecer tratamientos completos.

En Odontología el material que usamos tan solo supone un porcentaje de los costes del tratamiento. Además, el material principal, por ejemplo el implante, solo es uno de los materiales precisos para “reponer un diente con un implante”.


Pide costos de los tratamientos completos. Asegúrate de las visitas totales de tu tratamiento y de los costos de todas . Asimismo es importante pedir información acerca de posibles imprevisibles en el tratamiento, y los costos que tendrán para ti, si los tienen.


El resto del costo corresponde a gastos de la clínica, los procedimientos y las horas de atención clínica y los honorarios de los profesionales cualificados que te atienden.

Debes saber qué:

El paso inicial para saber que te pondrás a cargo de un profesional conveniente es confirmar que está agremiado. Mas aparte de eso, asegúrate que el profesional y la clínica se marchan a responsabilizar de tu tratamiento en el caso de dudas o bien inconvenientes.

En ciertas clínicas, el tratamiento comenzado por un dentista es continuado por otro. Puesto que el primero dejó de trabajar ahí. ¡¡¡Aun en ocasiones es terminado por un tercero!!! Mudar de manos a lo largo de un tratamiento extiende la duración y depaupera el resultado de los tratamientos.

Cada clínica tiene su visión y su forma de trabajar, conque os recomendamos que quién comience vuestro tratamiento, lo acabe. Y además de esto, que prosiga ahí tras un tiempo para solucionar dudas o bien solucionar inconvenientes que puedan aparecer.

En Odontología, como en toda disciplina sanitaria, dar la garantía a los pacientes de que vamos a conseguir un resultado específico y por siempre no es posible. Lo que sí podemos es asegurar que vamos a estar ahí y vamos a poner todos y cada uno de los medios posibles para conseguirlo. Y asimismo para solventar dudas y inconvenientes que pudiesen aparecer a lo largo de y tras el tratamiento.

Te animo a que pongas LA SALUD DE TU BOCA EN BUENAS MANOS. No tiene por qué razón salir más costoso, y te aseguro que y tu boca os lo merecéis!