Cada día que pasa son más las personas que piensan que la tecnología debe hacer parte de sectores específicos, tales como ciber, sitios de grabación, instituciones, y más.

Pese a ello, en las clínicas dentales podemos ver como luego de 2017 gran cantidad de tecnologías han sido implementadas, un ejemplo claro de ello, es la toma de panorámicas o cierta cantidad de fotografías 3D (Las cuales no han sido implementadas en todas las clínicas dentales).

En clínica dental los Algodones, te contamos todo lo necesario a las novedades que tienen que ver con la fotografía dental.

1.   Fotografía digital para dentistas: todo en cuanto a las nuevas tecnologías CAD-CAM en 3D

Planear un tratamiento bucal ya puede hacerse con la máxima resolución y en 3 dimensiones. Las tecnologías CAD-CAM lo hacen posible y suponen las más recientes novedades en fotografía bucal para la captación de imágenes precisas.

Alén de los métodos tradicionales que requerían impresiones de alginato y suponían una notable molestia para el paciente (aparte de poder llevar a fallo), este nuevo sistema, con la ayuda de un software especializado, reproduce el interior de la cavidad oral con total precisión.

 Y es que el escaneado en 3D toma una imagen perfecta y tridimensional de la boca del paciente.

Su utilidad es máxima para la planificación y aplicación de tratamientos bucales como la cirugía de implantes, la ortodoncia o bien las extracciones bucales complejas, en las que se quiera conocer cuál es la relación del molar con el nervio dental inferior.

2.   Bibliotecas de dientes merced al escáner intraoral 3D

Aparte de la mejora en la planificación y aplicación de cada tratamiento bucal, el uso del escáner intraoral 3D para la toma de fotografías bucales lleva consigo otros esenciales beneficios.

Uno de ellos son las llamadas “bibliotecas de dientes” que muchos dentistas están empezando a crear.

Se tratan de ficheros digitales de fotografías bucales. Los dentistas guardan en ellas aquellas sonrisas naturales de los pacientes que les resultan más estéticas y pueden servir como referencia en futuros tratamientos.

 De esta forma, en el momento en que un nuevo paciente quiere renovar su sonrisa, la biblioteca sirve de fuente de inspiración para buscar la solución estética que mejor le convenga.

Merced a la tecnología 3D, se puede recrear el resultado ya antes de pasar a su ejecución, de forma que el paciente conoce en todo instante cuál es el propósito perseguido con el tratamiento. Una vez escogido el modelo de rehabilitación ortopédica, el dentista puede fabricarlo de forma rápida en impresión 3D.

3.   Novedades en fotografía dental: la aplicación que desean todos y cada uno de los dentistas​ ​

Las más recientes novedades en fotografía bucal asimismo han llegado al móvil del dentista. Los profesionales de la salud tienen en las Aplicaciones una alucinante herramienta de control y seguimiento. Con dC Sroty pueden ofrecer múltiples opciones de tratamiento y orientar a sus pacientes de forma pedagógica valiéndose de las imágenes en 3D de alta definición que da esta Aplicación. Y es que con ella los pacientes tienen a su alcance más de doscientos procedimientos bucales complejos, fotografías y radiografías; datos que se pueden imprimir o bien mandar por e-mail a fin de que el paciente los visualice al momento desde la comodidad de su casa.

4.   Fotografía dental: los mejores equipos fotográficos para retratar sonrisas

Aparte de los últimos avances en fotografía bucal digital, una de las necesidades básicas de los dentistas en la clínica bucal sigue siendo la fotografía más tradicional, aquella encargada de retratar la sonrisa del paciente.

De singular utilidad para patentizar con una imagen fehaciente el ya antes y el tras un tratamiento bucal, las fotografías son una herramienta básica de trabajo para el dentista.

No está de más decirte que, desde nuestra Clínica dental los algodones tenemos el gusto de invitarte a que puedas conseguir los mejores resultados, escojas siempre y en todo momento equipos fotográficos con suficiente calidad de imagen, capaces para la documentación fotográfica en odontología.

En este aspecto, los modelos Nikon D50, Nikon D20, Nikon D80 y Nikon D200 son nuestros preferidos y los que podemos recomendar a ojos cerrados y sabemos que cumplirán o van a satisfacer tus necesidades.

Tener al día tu clínica bucal y ser capaz de ofrecer al paciente el mejor servicio implica estar al corriente de los últimos avances en tecnología y de todas y cada una de las novedades en fotografía bucal.

En tu clínica dental los algodones, buscamos la manera de mantener al día en cuanto a toda la innovación digital que vaya surgiendo en el actual mercado.

En nuestro caso, buscamos la manera de tenerte al día en cuanto a las nuevas tecnologías que se ven involucradas en odontología u áreas dentales.