¿Qué es el ozonizador y para qué vale el ozono? ¿Por qué se usa el ozonoterapia contra el coronavirus en la clínica bucal? No solo cuidamos de tu salud buco dental.

El ozono es uno de los métodos más eficientes par desinficionar. Ya se ha usado para la supresión de otros coronavirus, como por servirnos de un ejemplo el SARS y puesto que su estructura es prácticamente idéntica a la del COVID-18 (en más de un 80%).

Estamos frente al gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que se conoce.

En nuestra clínica contamos con generadores de ozono para atomizaciones y desinfección con ozono para el COVID-19. Si deseas saber que es la ozonoterapia como protección frente al coronavirus prosigue leyendo.

¿Conoces los beneficios del ozono para la higiene y desinfección de espacios?

¿Qué es y para qué vale el ozono?

El ozono es un potente desinfectante que no precisa de productos químicos para quitar virus, bacterias y malos olores del entorno. Conforme la OMS (OMS), el ozono es el desinfectante más eficaz para todo género de microorganismos.

Todos sabemos que el ozono está presente en el medioambiente. El ozono u O3 es una molécula formada por 3 átomos de oxígeno u O2 que se produce al descomponerse los dos átomos que forman el oxígeno.

Cada átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso daño sitio a la aparición de las moléculas de ozono. El ozono tiene un poder de reacción 3 mil veces superior al del cloro por lo que es considerablemente más eficiente que otros agentes biocidas.

O sea, el ozono es capaz de destruir todo género de virus, bacterias, hongos y microorganismos cloro-resistentes. En consecuencia, la utilización de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta considerablemente más aconsejable que el uso de otros desinfectantes, además de por su eficiencia, por su veloz descomposición, que no deja residuales peligrosos.

¿De qué manera se puede generar el ozono?

El ozonizador es una máquina que produce ozono artificialmente, para la desinfección y limpieza de entornos. Se trata de máquinas expertas en crear átomos de oxigeno enriquecido destrozando así las bacterias y virus velozmente.

Existen diferentes géneros de ozonizadores en función de su tamaño, potencia, posibilidades y accesorios. Un ozonizador es una máquina que produce de forma artificial ozono con el fin de purificar, desinficionar y desodorar un entorno o estancia.

En contraste a otros desinfectantes, el ozono no deja restos químicos ya que este es un gas y se descompone de forma rápida en oxígeno por efecto del calor, luz, choques electroestáticos,… Ello hace que este sea plenamente seguro, aparte de ventajoso para tu salud.

¿Por qué se usa el ozonizador contra el coronavirus en la clínica bucal?

La propiedad desinfectante del ozono es capaz de destruir todo género de toxinas, bacterias y virus, como los Covid-19 presentes en un entorno, purificando así el aire de la clínica bucal.

El ozono que empleamos tiene el propósito de renovar y oxigenar el aire suprimiendo olores, y todo género de agentes dañinos para tu salud.

Estamos frente a una herramienta esencial para prevenir la propagación de esta pandemia en las clínicas bucales. Además, el ozono garantiza la desinfección de los conductos de climatización del aire acondicionado, foco usual de polución.

¿Cuáles son las ventajas de la ozonoterapia en la clínica bucal?

El ozono liberado en un entorno como es el de las clínicas bucales tiene dos propiedades principales: Microbicida y desodorante. Su gran poder higienizante del ozono nos ayuda a tener una alta calidad ambiental en la clínica bucal, libre de patógenos y de polución.

Además de esto asimismo se usa el ozono en odontología por ser una substancia muy potente en el momento de quitar gérmenes de muchos tipos (bacterias, hongos, virus y esporas).

Acción microbicida

Un microbio, un hongo, no puede ser visto a simple vista por el ojo humano sino precisas un microscopio para observarlo. Estos microorganismos pueden provocarte enfermedades y pueden continuar sobre todo género de superficies y fluidos o flotar en el entorno más si este entorno es cerrado.

El ozono, gracias a su poder microbicida, actúa velozmente sobre estos patógenos. Este inactiva los microorganismos patógenos por la reacción de los enzimas intracelulares, material nucleído y componentes de su envoltura celular, esporas y cápsulas virales.

Acción desodorante

El ozono ambiental para purificar una estancia es inodoro, por lo que no solo se hace cargo de desinficionar sino además este anula cualquier fragancia.

Existen una extensa gama de olores que pueden ser anulados por el ozono, todo va a depender de la naturaleza del causante del fragancia. Resaltar que este gas no deja restos ya que es una partícula inestable y se degradará en oxígeno u O2, siendo respetuoso con el medioambiente y las personas.

Ozonterapia en el dentista

Nuestra clínica dental contamos con máquinas de ozono u ozonizadores para progresar tu estancia y seguridad de los tratamiento bucales que efectúes en nuestros centros. Los ozonizadores que empleamos pueden favorecerte porque:

La renovación del aire por uno más limpio y sin alérgenos mejora incuestionablemente nuestra salud.

En nuestro centro de salud, nos tomamos muy de verdad tu salud, buco-bucal y general, por este motivo te ofrecemos este servicio en nuestras clínicas. Consúltanos sin compromiso alguno.