En todo negocio siempre está el dilema entre la calidad o dar un precio económico, ya que muchos clientes o en nuestra área ‘’Pacientes’’ Suelen decir que hay sitios en donde le cobran mucho más barato, pero ¿Qué hacer? En todo caso todo dependerá del tipo de servicio que quieras ofrecer, ya que si piensas cobrar barato o económico no puede brindar un excelente calidad cómo quisieras, gracias a ello vas a recibir gran cantidad de clientes, los cuales a la larga puede que no estén satisfechos con el servicio.
Mientras que si cobras caro o costoso, puede que inicialmente no tenga muchos clientes e incluso que se alejen, pero que a cabo de un tiempo decidan volver para mejorar su salud dental gracias a un servicio especializado y sobre todo garantizado.
Cobrar barato en odontología
En el tema cobrar barato en odontología es bastante incómodo, ya que las herramientas que se emplean son costosas o difíciles de conseguir.
Lo mismo sucede con los materiales empleados, a pesar de parecer que se usarán en poca cantidad, el precio sumamente alto por lo que se debe establecer un valor justo para el servicio y sobre todo el tiempo que se dedican paciente.
En México, hay una gran cantidad de consultorios o clínicas que ofrecen precios sumamente bajos, no podemos hablar de la calidad que ofrecen, pero si podemos decir que mucho de sus pacientes han decidido cambiar de especialista.
Adicional a ello, hay jóvenes que tienden a pedir que le coloquen este servicio en la calle, en donde únicamente pueden hacerte un diseño de sonrisa o implementación de brackets sin que ejerza función alguna, solo de adorno.
A pesar de que nos digan ‘’Hay sitios donde cobran más barato’’ No podemos competir con una calidad inferior.
Servicio odontológico – Excelente calidad
El servicio odontológico de excelente calidad, es aquel en donde el especialista le dedica un tiempo al paciente, con la intensión de mejorar y revisar que todos sus dientes gozan de un perfecto estado.
En caso de que haya algún problema, de forma inmediata será resuelto o se planifica era un proceso para evitar un mayor deterioro.
Pero esto no es todo, cuando cuesta una clínica dental y recibes una excelente atención y trató puedes darte cuenta que estarás pagando por recibir un servicio garantizado por tiempos prolongados.
Una de las maneras de darte cuenta el tipo de servicio, es visitando un lugar con bajos precios y otro que posea costos más elevados.
‘’En otro lugar cobran más barato’’
Si eres de esos especialistas y estas en este post, debido a que te dicen que en otro lugar te cobran mucho menos, no te queda de otra más que decirles que se dirijan en su sitio.
Pero ¿por qué hacer esto y no bajarles el precio? La respuesta es simple, al hacerlo no vas a estar valorando tu trabajo y los vas acostumbrar aquí cada vez te paguen menos, ya que en otro lado podrían recibir una atención por menor Valor.
Lo que si te podemos asegurar, es que un 70% de esos pacientes, van a regresar a tu consultorio pidiendo que los atiendas probablemente con una emergencia, ya que en otro lado hicieron una mala práctica afectando su cavidad oral.
El tiempo y dedicación que le pones a tu carrera, no puede llegar a perder su Valor porque otras personas deciden cobrar menos que tu para atraer clientes.
Si hay algo que nos queda claro es que muchas personas lo hacen para poder enriquecerse fácil, pero luego suelen tener problemas.
Mala práctica odontológica
En varios testimonios dados en la actualidad, varios pacientes han mencionado, que su especialista les indica que deben sacarle los molares, dientes delanteros o hacer ciertos procedimientos en sus piezas dentales, lo cual no suele comenzar las totalmente.
Antes de tomar una decisión como esta de extraer dientes, es necesario proceder a hacer una placa con rayos X, en donde verificamos que de verdad debe hacerse este procedimiento.
No en todos los casos los molares no ocasionan un problema, esto sólo sucede en aquellos pacientes que cuentan con muy poco espacio o si es imposible corregirlos.
Si en algún momento se te ha solicitado algo así, lo mejor que puedes hacer es consultar o pedir una tercera opinión, de manera que llegues a convencerte y no caer en el primer especialista.
Por situaciones así, es que muchos pacientes pueden perder todos sus dientes en un abrir y cerrar de ojos, ya que el profesional considera que es la mejor alternativa.
¿Ya hicieron un mal procedimiento contigo y no sabes qué hacer? Pues bien, cambia que un odontólogo que cobre mejore y te ofrezca calidad.
No decimos que hagan un mal procedimiento, pero en su mayoría la calidad será inferior y nunca tendrás la sonrisa deseada.
Frases típicas de clientes odontológicos
Cuando trabajamos en un consultorio o clínica dental, podemos aprender mil frases diferentes de nuestros clientes, los cuales buscan un servicio más económico.
Una las más populares o conocidas suele ser ‘’Por qué tan caro si solo me sacara una muela’’ En este caso, solemos responder que la anestesia, y además cosas que empleamos tiene un costo, el cual a nosotros no nos regalan y por ende debemos cobrar.
Todo procedimiento tiene un precio diferente, puede que se de una buena oferta, más no precios de laboratorios callejeros.
Otra de las frases populares es ‘’Se me rompió el diente comiendo pan’’ A nadie se le va dañar un diente comiendo pan, puede que la ortodoncia se suelte pero el caso de los dientes no sucederá, exceptuando casos en donde este parezco una piedra y el paciente aun así decida morderlo.
‘’Cuánto es lo menos’’ No hay un precio menos, el precio es el indicado o puede que se traiga los materiales y le salga más económico.
Así, estas frases hay un sinfín más, las cuales requerirían 10000 palabras para ser explicadas poco mencionadas.
Si buscas tener una sonrisa hermosa, visitan hacer en nuestra clínica dental de Mexicali.